Problemas de sonido con altavoz Bluetooth en Windows 10: solución de problemas

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que el altavoz Bluetooth esté emparejado pero no se escuche ningún sonido o música en su computadora con Windows. Esto puede ser realmente frustrante, así que les mostraré cómo solucionarlo de manera sencilla.

En primer lugar, hagan clic derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccionen Abrir configuración de sonido. Asegúrense de que su dispositivo de salida y entrada estén listados aquí y quizás quieran probarlo para asegurarse. Si hay otros dispositivos extraños en la lista, pueden desactivarlos.

Después, desplácese hacia abajo en esta página de sonido y verán la opción Elegir su dispositivo de entrada. Hagan clic en la flecha desplegable y asegúrense de seleccionar su dispositivo Bluetooth, ya que esto es bastante importante. Cierren esta ventana.

A continuación, abran el menú de inicio y escriban Solucionar problemas y hagan clic en Configuración de solución de problemas en los mejores resultados. A continuación, seleccionen Solucionadores de problemas adicionales y luego Encontrar y solucionar otros problemas. Eligen Bluetooth y ejecutan el solucionador de problemas.

Podrán ver que su dispositivo no es compatible con Bluetooth, lo cual podría ser una posibilidad en su caso y lamentablemente no podemos hacer nada al respecto, pero quería mencionarlo para que lo tengan en cuenta. De todas formas, esta es una opción de solución de problemas.

Otra cosa que pueden intentar es abrir el menú de inicio y escribir Servicios. Hagan clic en la aplicación Servicios. Si ven un servicio llamado Soporte de Bluetooth, hagan doble clic en él y asegúrense de que el tipo de inicio esté establecido como Automático y que el estado del servidor sea Iniciado. Hagan lo mismo con el Servicio de puerta de audio Bluetooth. Una vez hecho esto, cierren la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar ciber control en windows 8

Finalmente, reinicien su computadora y esperemos que el problema se haya resuelto. Espero que esta breve guía les haya sido útil. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el siguiente tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo