Problemas de parpadeo en segundo monitor en PC con Windows 11

¡Hola a todos, cómo están! En este artículo les mostraré cómo resolver si su segundo monitor parpadea on y off en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

1. Verificar la conexión

Lo primero que recomiendo es asegurarse de tener una buena conexión con su segundo monitor. Verifiquen que todos los cables estén correctamente enchufados y asegurados. Si tienen cables HDMI de respaldo, pueden probar cambiarlos para descartar cualquier problema relacionado con el hardware. En muchos casos, este suele ser el problema principal.

2. Actualizar los controladores

Si tienen la posibilidad de obtener los controladores más recientes del fabricante en línea, les recomiendo buscar en Google el nombre y modelo de su monitor seguido de drivers o controladores. La mayoría de los fabricantes ofrecen herramientas automatizadas que permiten descargar e instalar los paquetes de controladores más recientes. Les sugiero que exploren esta opción.

3. Ajustar la frecuencia de actualización

En el menú de búsqueda, escriban configuración y seleccionen la opción correspondiente. Luego, en el lado derecho, seleccionen Pantalla. Después, desplácese hacia abajo hasta encontrar Configuración avanzada de pantalla dentro de las opciones relacionadas. Si su monitor admite diferentes frecuencias de actualización, aquí habrá una opción para elegir la frecuencia deseada. Seleccionen 60 Hz, ya que es la opción más comúnmente recomendada. Es posible que la configuración actual esté en una frecuencia más baja, por lo que les sugiero que consideren cambiarla.

Relacionado:  Cómo descargar e instalar Minecraft en Windows 11

Eso es todo, un proceso bastante sencillo. Espero que esto les haya ayudado a solucionar el problema con su segundo monitor. ¡Estén atentos a nuestro próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo