para problemas de NVIDIA Driver en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo solucionar si su controlador de Nvidia se sigue bloqueando en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Actualizar el controlador de Nvidia

Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. De los resultados, selecciona Administrador de dispositivos. A continuación, debes expandir la sección Adaptadores de pantalla y hacer clic derecho en tu adaptador de pantalla Nvidia. Después, selecciona Actualizar controlador y Buscar automáticamente controladores. También puedes buscar actualizaciones en Windows Update.

Paso 2: Configurar el plan de energía

Otra cosa que recomendaría hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Panel de control. De los resultados, selecciona Panel de control. Cambia la vista a Iconos grandes y selecciona Opciones de energía. Luego, selecciona Mostrar planes adicionales y elige Alto rendimiento. Ten en cuenta que esto puede consumir más energía, por lo que la batería de una laptop puede durar menos, pero si usas una tarjeta gráfica Nvidia, seguramente estés buscando mayor rendimiento. Cierra la ventana y reinicia tu computadora.

Paso 3: Actualizar los controladores desde el sitio web de Nvidia

También puedes verificar si hay controladores actualizados en el sitio web de Nvidia. Si hay utilidades automáticas de descarga e instalación de software actualizado basado en tu hardware de Nvidia, te recomendaría echarles un vistazo si los pasos anteriores no te han funcionado.

Relacionado:  Cómo configurar balanceo de carga en un mikrotik

Espero que estos pasos hayan sido útiles para resolver el problema de bloqueo del controlador de Nvidia en tu computadora. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo