Opera GX: El mejor navegador gaming del 2023

Fran aquí en Mundowin y en este artículo vamos a hablar de Opera GX, que probablemente sea uno de los mejores navegadores de internet, con muchas funciones especialmente diseñadas para jugadores. Así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Desde el momento en que abres una nueva ventana de Opera GX, te das cuenta de lo mucho que este navegador está pensado para los jugadores. Los tonos rojos en el modo oscuro del navegador le dan el aspecto de una portátil gamer. Puedes intentar cambiar al tema claro y desactivar los sonidos de interacción para fingir que también es un navegador de uso diario en la oficina, ocultando tu verdadera naturaleza gamer. Pero seamos realistas, en cuanto a apariencia, este es el navegador que deberías tener si eres un verdadero gamer.

El Rincón GX

Lo primero que debes tener en cuenta es el Rincón GX, que es la página de inicio de este navegador. Aquí encontrarás un calendario de lanzamientos de juegos para todas las plataformas disponibles, así como una selección de juegos GX listos para jugar. Por supuesto, esta página es personalizable, ya que contiene varias filas con todo tipo de información. Si haces scroll hacia abajo, verás otras categorías influenciadas principalmente por otras plataformas. Aquí puedes encontrar juegos gratuitos o de pago para PC, avances diarios de nuevos lanzamientos y, por supuesto, las últimas noticias sobre tecnología y juegos.

Como dije, todo esto se puede personalizar al hacer clic en el icono de engranaje junto al botón de comentarios que te sigue incluso al hacer scroll. Esto es básicamente la configuración de la página de inicio en sí. Puedes desactivar cualquiera de estas categorías y elegir desde qué región obtener las últimas noticias. Hasta ahora, se puede decir que este navegador está muy bien pensado y tiene una interfaz de usuario muy sencilla que probablemente aprenderás en cuestión de minutos.

Relacionado:  Pipo W4 - tableta barata con Windows 8.1

Snapshot y Configuración Fácil

En la esquina superior derecha tienes dos características interesantes. Una es la opción Snapshot, que funciona de manera similar a la herramienta Recortes en Windows, donde puedes capturar toda la pantalla o simplemente recortar una parte de ella y guardarla como un archivo PDF.

La siguiente característica es la Configuración Fácil, que es una versión más ligera de la página principal de configuración y te permite personalizar tu navegador al instante con las opciones básicas. Esto puede ahorrarte mucho tiempo. En esta ventana de configuración fácil, los temas de color son el principal motivo para controlar los colores en el navegador. Puedes elegir algunos de sus temas predefinidos y, por supuesto, alternar entre el modo claro y el oscuro. Pero si haces clic en «Configuración», es ahí donde realmente se vuelve personalizable. Tienes 10 paletas de colores básicas para tus colores primarios y secundarios, y también puedes activar la configuración avanzada para personalizar tus colores como nunca antes, con deslizadores de saturación y contraste para encontrar los tonos perfectos.

Si no estás seguro de cómo quieres que se vea tu navegador, puedes pasar mucho tiempo personalizando los colores aquí. Volviendo un poco a la configuración fácil, también puedes usar un fondo de pantalla personalizado. Si activas esta opción, puedes elegir entre los fondos de pantalla disponibles o agregar el tuyo propio, lo cual es una forma genial de hacer que tu navegador sea único.

Por último, en este mismo menú, si te cansas de los sonidos del navegador, puedes desactivar la opción correspondiente. También puedes borrar tus datos de navegación y bloquear anuncios y rastreadores para mejorar tu experiencia de navegación. Hasta ahora, este navegador ha demostrado estar muy bien estructurado y, sinceramente, me gusta su diseño, aunque no soy mucho de jugar.

Speed Dial y Barra Lateral

Veamos qué sucede si abrimos una nueva pestaña. Como puedes ver, esto se llama Speed Dial y es simplemente una pestaña en blanco que te permite acceder directamente a tus sitios web favoritos. Aquí puedes ver similitudes con Chrome y otros navegadores que tienen esta función cuando abres un navegador. Por supuesto, si tus páginas favoritas no están ahí, siempre puedes añadirlas haciendo clic en el botón correspondiente para agregar la dirección en Opera GX.

Relacionado:  Solución para problema de vista previa en Windows 11

Pero cuidado, ¡hay bastantes menús en este navegador! Hay una barra lateral en el panel izquierdo que es como un menú vertical básico que contiene los siguientes elementos:

  • Control GX: que probablemente es una de las características más geniales de este navegador. Aquí puedes controlar cuántos recursos de tu PC utiliza Opera GX. Por ejemplo, si quieres limitar la cantidad de ancho de banda que Opera GX puede utilizar, simplemente activa la opción de límite de red y establece los valores específicos. Esto también se aplica a los medidores de RAM y CPU.
  • Limpieza GX: otra característica genial que te ayudará a limpiar tu caché, cookies, historial de navegación, descargas y todas esas cosas que gestionas de vez en cuando. Esto te ahorra tiempo, ya que no tienes que preocuparte por hacerlo tú mismo. Solo tienes que hacer clic en el botón de inicio de limpieza.
  • Icono de Twitch: por supuesto, hay una integración de Twitch directamente en el navegador, que te mostrará las últimas notificaciones de tus chats favoritos de Twitch.
  • Botón de reproductor: también hay una integración de las principales plataformas de transmisión de música. Puedes conectarlas y disfrutar de tu música favorita sin necesidad de abrir una pestaña nueva. Básicamente, es una pequeña pestaña organizada en el lado izquierdo que te asegura tener tu música favorita al alcance de tu mano.
  • Historial: esto es bastante obvio y te permite gestionar y buscar tus datos de historial.
  • Extensiones: también bastante obvio para la mayoría de usuarios, te permite gestionar tus extensiones y buscar nuevas extensiones.
  • Configuración: este es el menú principal de configuración del navegador y aquí encontrarás todas las opciones que puedes gestionar para tu navegador. Como puedes ver, muchas de ellas también aparecen en el modo de configuración fácil.
Relacionado:  Reparar vista previa de miniaturas en la barra de tareas en Windows 10

Juegos de navegador y VPN básica

Por último, también tienes un menú similar al menú de contexto de Windows si haces clic en el botón del ícono de Opera en la esquina superior izquierda. Aquí puedes abrir una nueva ventana privada y realizar muchas de las acciones posibles en la mayoría de los navegadores. Es más bien un menú básico con funciones no específicas.

Finalmente, probemos un juego de navegador y veamos cómo funciona. La experiencia es bastante directa y te permite disfrutar de nuevos juegos al instante. Pero como sabes, no esperes mucho de estos juegos, ya que son principalmente de tipo arcade. Sin embargo, si disfrutas de este tipo de juegos, puedes sumergirte en ellos sin costo alguno y explorar todos los juegos que Opera GX tiene para ofrecer.

Ah, y una cosa más que vale la pena mencionar sobre este navegador es que también cuenta con una VPN básica que te ofrece una protección aceptable al navegar por internet. Para activarla, solo tienes que ir al menú de configuración fácil y activar la opción de habilitar VPN. Esto también es genial y otra excelente razón para probar Opera GX.

En resumen, esta fue una breve presentación y reseña del navegador Opera GX, que en mi opinión es uno de los mejores navegadores que hay, y una opción ideal para los jugadores. ¿Qué opinas sobre Opera GX? Déjanos un comentario en la sección de abajo, y por supuesto, si te gustó este artículo, no olvides hacer clic en el botón de me gusta y suscribirte a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial