No se puede fijar aplicaciones en la barra de tareas en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo solucionar si no pueden anclar aplicaciones a la barra de tareas en Windows 11 o Windows 10. Si no pueden anclar diferentes aplicaciones y programas simplemente haciendo clic derecho y seleccionando Anclar a la barra de tareas, como lo harían con el menú de inicio, en este artículo les mostraré cómo resolverlo sin demasiada complicación. Empecemos de inmediato.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir powershell. Debería aparecer una opción de Windows PowerShell. Haz clic derecho en ella y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la descripción de este artículo encontrarás un comando que debes copiar. Luego, dirígete a la barra superior de la ventana de Windows PowerShell, haz clic derecho, selecciona Editar y luego Pegar para insertarlo. Una vez que se haya ejecutado el comando, simplemente cierra la ventana.

A continuación, abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe cmd. Debería aparecer una opción de Símbolo del sistema. Haz clic derecho en ella y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Escribe sfc /scan now y presiona Enter en tu teclado. Esto iniciará un escaneo del sistema, lo cual no debería llevar mucho tiempo. Una vez finalizado, reinicia tu dispositivo.

Ya de vuelta en Windows, si estás utilizando Windows 11 o Windows 10 versión profesional o superior, sigue los siguientes pasos. Si estás utilizando Windows 10 Home, lamentablemente este método no funcionará para ti.

Escribe group policy en el menú de búsqueda y selecciona Editar directiva de grupo. Ahora, expande la carpeta Configuración del usuario y haz doble clic en la carpeta Plantillas administrativas. En el panel derecho, busca la opción que dice No permitir anclar programas a la barra de tareas. Haz doble clic en ella y selecciona la opción No configurado. Luego, haz clic en Aplicar y reinicia tu dispositivo una vez más.

Relacionado:  Solución problemas DNS en Windows 11/10: métodos en video

Con suerte, con estos pasos habrás podido resolver el problema. Siempre es importante reiniciar el dispositivo después de realizar cambios en la configuración del sistema. ¡Gracias por leer este artículo y espero que les haya sido de ayuda! Hasta la próxima.

Sigue los pasos en vídeo