No se puede cambiar los datos de diagnóstico a ‘Completo’ en Windows 10 SOLUCIÓN

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de no poder cambiar los datos de diagnóstico a completos en su computadora con Windows 10.

En la configuración de diagnóstico y comentarios de Windows, encontrará diferentes opciones que le permiten elegir cuántos datos de diagnóstico desea enviar a Microsoft. Estos datos se utilizan para mantener Windows seguro y actualizado, solucionar problemas y mejorar el producto. Independientemente de la opción que elija, su dispositivo será igualmente seguro y funcionará normalmente.

Si no puede seleccionar entre Básico (que solo envía información sobre su dispositivo, configuraciones y capacidades) y Completo (que además envía información adicional sobre su dispositivo, actividad del dispositivo y reportes de errores mejorados), no se preocupe, el proceso es bastante sencillo.

Para resolverlo, abra el menú de inicio y escriba servicios. El mejor resultado debería ser Servicios en la categoría de aplicaciones. Haga clic izquierdo en esa opción para abrirla.

A continuación, busque la entrada Experiencias de usuario conectadas y telemetría y haga doble clic en ella. En la ventana que se abre, seleccione Automático en el tipo de inicio y, si el estado del servidor es Detenido, haga clic en Iniciar. Luego, seleccione Aplicar y Aceptar.

Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Protocolo de aplicación inalámbrica para la gestión de dispositivos. Nuevamente, establezca el tipo de inicio como Automático y, si el estado del servidor es Detenido, haga clic en Iniciar. Luego, seleccione Aplicar y Aceptar.

Finalmente, busque el servicio Windows Insider. Haga doble clic en él y, en la ventana que se abre, inicie el servicio y verifíque si eso resuelve el problema. No olvide seleccionar Aplicar y Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar un grupo de discord

Ahora, en el menú de inicio, seleccione el icono de engranaje de configuración en el lado izquierdo. Haga clic izquierdo en Configuración y, en el panel izquierdo, seleccione Privacidad. Luego, haga clic en Diagnóstico y comentarios.

Aquí, debajo de Mejorar el uso de tinta y escritura y Experiencias personalizadas, es posible que desee activar ambas opciones y así poder enviar datos de diagnóstico completos. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y eso debería resolver el problema.

Espero que este breve tutorial haya sido útil para ustedes. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo