5 formas de verificar tu tarjeta gráfica en Windows 11

En este artículo te mostraré cinco formas sencillas de verificar la tarjeta gráfica en Windows 11.

Usar la configuración de Windows

La primera solución es utilizar la configuración de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. Haz clic en «Sistema» en el panel izquierdo y luego, en el lado derecho, selecciona la categoría «Pantalla». Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Configuración de visualización avanzada» y haz clic en ella. Luego, selecciona las propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla uno.

Usar la herramienta de información del sistema

Otra forma útil es utilizar la herramienta de información del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «Msinfo32» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. En la ventana que se abre, expande la sección «Componentes» en el panel izquierdo, haz clic en «Pantalla» y verás una lista de todas las tarjetas gráficas especificadas.

Usar la herramienta DirectX

Otra forma útil es utilizar la herramienta DirectX. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «DXdiag» y selecciónalo como comando de ejecución. En la ventana que se abre, simplemente haz clic en la pestaña «Pantalla» para ver la tarjeta gráfica que tienes en tu PC.

Usar el Administrador de dispositivos

Una forma más es utilizar el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana que aparece, asegúrate de expandir «Adaptadores de pantalla» y verás una lista de todas las tarjetas gráficas que tienes.

Relacionado:  Solución: Mostrar pestaña de compartición para conexión de área local

Usar el Administrador de tareas

Por último, otra forma útil es utilizar el Administrador de tareas. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de tareas». En el panel izquierdo, ve a la pestaña «Rendimiento» y desplázate hacia abajo para encontrar tu tarjeta gráfica.

¡Y eso es todo! Espero que estas cinco formas te hayan ayudado a verificar tu tarjeta gráfica en Windows 11. ¡Gracias por leer y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial