¿No hay Bluetooth disponible? Pruebe estas soluciones

En este tutorial te mostraremos cómo solucionar un mensaje de error de Bluetooth que dice El dispositivo no tiene Bluetooth o Bluetooth no está disponible en este dispositivo. Intenta usar un adaptador externo para agregar capacidad Bluetooth a esta computadora. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para solucionar este problema.

1. Verifica la compatibilidad

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu computadora sea compatible con Bluetooth. Si no tienes un dispositivo Bluetooth en tu computadora, es posible que necesites comprar un adaptador y conectarlo a través de un puerto USB. Esto te brindará capacidad Bluetooth.

2. Verifica el administrador de dispositivos

Si estás seguro de tener Bluetooth en tu dispositivo, puedes verificarlo en el administrador de dispositivos. Si encuentras una sección de Bluetooth allí, significa que tu dispositivo tiene activada la función de Bluetooth.

3. Realizar ajustes en la configuración de energía

Abre el menú de búsqueda y escribe Panel de control. Abre el panel de control y establece la vista en iconos grandes. Luego selecciona Opciones de energía y elige Elige lo que hace el botón de encendido en el menú de la izquierda. Desmarca la opción de Inicio rápido y selecciona Guardar cambios.

4. Reiniciar el servicio de Bluetooth

En el menú de búsqueda, escribe Servicios y ábrelo. Busca el servicio de Soporte de Bluetooth, haz doble clic en él. Si está en funcionamiento, detén el servicio. Luego, establece el tipo de inicio en Automático y selecciona Iniciar para reiniciar el servicio. Finalmente, selecciona Aplicar y Aceptar.

Relacionado:  Desactivar completamente Cortana en Windows 11

5. Ejecutar comandos en el símbolo del sistema

En el menú de búsqueda, escribe CMD y ejecútalo como administrador. Copia y pega los comandos que encontrarás en la descripción de este artículo uno por uno. El primer comando es dism /online /cleanup-image /restorehealth y el segundo es sfc /scannow. Espera a que se finalicen los escaneos.

6. Reinicia tu computadora

Una vez concluido, cierra todo y reinicia tu computadora. Con suerte, el problema con el Bluetooth se habrá solucionado.

Esperamos que este tutorial haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Gracias por visitarnos!

Sigue la explicación en vídeo