No hay acceso a la carpeta compartida: Fix for Windows 11 Security Policies

En este tutorial, te explicaré cómo solucionar un problema en tu computadora con Windows 10 o Windows 11 que te impide acceder a la carpeta compartida debido a las políticas de seguridad de tu organización. Es un proceso bastante sencillo, así que comencemos.

Paso 1: Abrir el editor de registro

En primer lugar, debes abrir el menú de búsqueda y escribir regedit (sin las comillas). A continuación, haz clic derecho en Editor del registro y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Paso 2: Crear una copia de seguridad del registro

Antes de realizar cualquier cambio en el registro, te recomiendo crear una copia de seguridad por si algo sale mal. Para hacerlo, selecciona Archivo y luego Exportar. Elige un nombre para el archivo de respaldo y guarda la copia en un lugar accesible en tu computadora.

Paso 3: Navegar por el registro

En el Editor del registro, haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Sigue la misma acción para acceder a las carpetas System, CurrentControlSet y Services. A continuación, busca y haz clic en la carpeta LanmanWorkstation y después en Parameters.

Paso 4: Crear un nuevo valor

En el lado derecho del Editor del registro, haz clic derecho en un área vacía y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Cambia el nombre de este valor a AllowInsecureGuestAuth (asegúrate de que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula).

Relacionado:  Solución para configurar reloj en Windows 7

Paso 5: Configurar el valor

Haz doble clic en el valor que acabas de crear y establece los datos del valor en 1. A continuación, haz clic en Aceptar.

Paso 6: Reiniciar tu computadora

Para aplicar los cambios, cierra el Editor del registro y reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Con suerte, el problema de acceso a la carpeta compartida se habrá solucionado. Si tienes alguna duda o pregunta, déjamela en los comentarios. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo