No Audio: Solución de error ‘No se ha instalado ningún dispositivo de audio’ en Windows 11/10

¡Bienvenido/a lector/a! En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de Windows 11/10 no se encuentra instalado el dispositivo de audio. A continuación, te presentaré dos métodos sencillos para resolver este inconveniente.

Primer método

Para comenzar, debes abrir el Panel de Control. Puedes hacerlo escribiendo Panel de Control en la barra de búsqueda de Windows. Una vez abierto, selecciona la opción de Configuración de sonido. A continuación, haz clic derecho en cualquier parte de la ventana y asegúrate de que estén marcadas las opciones de Mostrar dispositivos deshabilitados y Mostrar dispositivos desconectados.

Luego, haz clic derecho en el dispositivo de audio que deseas habilitar y elige la opción de Activar. Después, selecciona el dispositivo como predeterminado y haz clic en Propiedades. En la pestaña de Niveles, asegúrate de que el volumen esté configurado en su nivel máximo. A continuación, dirígete a la pestaña Avanzado y desmarca la opción de Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.

Segundo método

Otra opción es utilizar el Administrador de dispositivos. Para acceder a él, haz clic derecho en el botón Inicio y selecciona Administrador de dispositivos. A continuación, despliega la categoría de Controladoras de sonido, video y juegos. Una vez hecho esto, haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona Actualizar controlador. En la ventana que aparece, elige la opción de Buscar controladores en el equipo y selecciona el modelo correspondiente. Por último, haz clic en Siguiente y espera a que se complete el proceso de actualización.

Espero que estos métodos te hayan sido de utilidad y hayas podido solucionar el problema de Windows 11/10 no se encuentra instalado el dispositivo de audio. ¡No olvides darle me gusta y compartir este artículo si te ha sido de ayuda! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo contenido!

Relacionado:  Solucionar el error de Microsoft Windows Search Protocol Host

Vídeo explicativo