Mover carpetas en Windows 11 a otra unidad: tutorial

¡Hola! En este artículo te mostraré cómo mover las carpetas de documentos, descargas y escritorio a diferentes unidades en tu computadora con Windows 11. Este tutorial también es válido para Windows 10 y versiones anteriores. ¡Comencemos!

Paso 1: Abrir el Explorador de archivos

Para comenzar, abre el Explorador de archivos. Puedes hacerlo desde el acceso directo en la barra de tareas o utilizando el menú de búsqueda.

Paso 2: Mover la carpeta deseada

Una vez que estés en el Explorador de archivos, en el lado izquierdo encontrarás las carpetas de documentos, descargas y escritorio. Si deseas mover, por ejemplo, la carpeta de escritorio a una unidad diferente, haz clic derecho sobre ella y selecciona Propiedades.

Paso 3: Seleccionar la ubicación

En la ventana de propiedades, ve a la pestaña Ubicación. Aquí verás la opción Nueva ubicación. Haz clic en ella y selecciona la unidad o carpeta a la que deseas mover la carpeta de escritorio.

Paso 4: Confirmar y mover

Para finalizar, simplemente navega hasta la ubicación deseada en tu computadora. Haz clic en Aceptar para confirmar la nueva ubicación. Ten en cuenta que si hay programas que dependen de archivos en la carpeta de escritorio original, es posible que se rompan las conexiones y debas actualizar los accesos directos o configuraciones en esos programas.

¡Y eso es todo! Puedes seguir estos pasos para mover las otras carpetas mencionadas o cualquier otra carpeta que desees. Recuerda que este proceso es bastante sencillo, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar cualquier cambio en la estructura de carpetas de tu sistema.

Relacionado:  Cambiar duración de auto-guardado en Excel [Tutorial]

¡Espero que este tutorial te haya sido útil! Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo