Mejoras y correcciones en la configuración de Windows 11 Build 25126

En este artículo hablaremos sobre la última actualización de Windows 11 en el canal Dev. La compilación 25 126 trae algunas mejoras y correcciones que vale la pena comentar. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Visualización de productos de Office

Según Microsoft, con esta compilación ahora podrás ver todos los productos de Office que son compatibles con tu cuenta, como Office 2021 o Office 2019. Para hacerlo, simplemente ve a Configuración y haz clic en Cuentas. Allí, podrás ver detalles sobre tus productos o instalar Office seleccionando el botón Ver detalles, como se muestra en esta captura de pantalla:

Captura de pantalla de Configuración

Si no tienes ningún producto instalado en tu PC, tendrás la opción de probarlos de forma gratuita, como se muestra en mi caso.

Correcciones importantes

En esta compilación, se ha solucionado un problema que causaba que algunos participantes experimentaran un error con el mensaje «irql not less or equal in pci.cs», lo que provocaba un retroceso al intentar instalar las versiones más recientes en el canal Dev. Este problema resultaba bastante problemático, ya que nadie quiere un retroceso de su sistema operativo sin una razón adecuada. Afortunadamente, ahora está solucionado.

Microsoft también ha mencionado que se ha trabajado y se está en proceso de mitigación de otro problema que causaba que el servicio de compatibilidad de programas consumiera una cantidad inesperadamente alta de recursos de CPU para algunos participantes después de actualizar a las últimas versiones preliminares en el canal Dev.

Relacionado:  Configuración del plugin para Word: pasos sencillos y efectivos.

Otra corrección importante se refiere a un problema que provocaba que el proceso explorer.exe se bloqueara y causara un aumento en la temperatura de la CPU al utilizar la función de búsqueda. Personalmente, me había ocurrido esto en varias ocasiones y, usualmente, tenía que reiniciar la computadora para solucionarlo. Por ahora, parece que este problema ha desaparecido.

Por último, en el Administrador de tareas se han abordado algunos problemas importantes. Ahora, los menús contextuales deberían seguir el mismo modo (claro u oscuro) que el propio Administrador de tareas. Además, si has ocultado las gráficas en el lateral de la página de rendimiento, el color de los círculos usados ahora debería coincidir con la gráfica en la vista de resumen. También se ha corregido un problema que no reflejaba el estado «No responde» para ciertas aplicaciones en la página de procesos. Por último, se ha solucionado un error tipográfico en el mensaje emergente «Minimizar al usar».

Estos fueron los aspectos más destacados de la actualización de la compilación 25 126 para Windows 11 en el canal Dev. Espero que hayas disfrutado de este contenido y, si es así, ¡por favor, dale al botón de «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial