Activar direcciones de hardware aleatorias en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo activar las direcciones de hardware aleatorias en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Básicamente, las direcciones de hardware aleatorias le proporcionan una dirección MAC aleatoria, que es un identificador único para su computadora. Si no están familiarizados, una dirección MAC es básicamente una identificación única para su computadora.

Si bien su tráfico de Internet aún puede ser monitoreado y visto por su proveedor de servicios de Internet, esto no lo hace invisible. Sin embargo, proporciona una capa adicional de seguridad si estás en un área pública, como usar Wi-Fi público, por ejemplo. Así que les mostraré cómo activar esto.

Comencemos abriendo el menú de búsqueda y escribiendo Configuración. Seleccione Configuración en los resultados. En el lado izquierdo, seleccione Red e Internet. En la parte superior, si estás utilizando una conexión Ethernet, como en mi caso, no se mostrará nada.

Sin embargo, si estás utilizando una conexión Wi-Fi, haz clic dentro de la opción correspondiente y aparecerá un menú desplegable. Selecciona la opción Direcciones de hardware aleatorias para proteger tu privacidad y hacer que sea más difícil rastrear la ubicación de tu dispositivo. Cambia el interruptor a la posición Encendido.

Es importante mencionar que las direcciones de hardware aleatorias no son compatibles con todas las tarjetas Wi-Fi, por lo que es posible que no aparezca esta opción. Sin embargo, en este caso, debido a que usamos una conexión Ethernet, no podemos activar esta función. Es un proceso bastante sencillo, y espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

Relacionado:  Configuración de márgenes para texto digitado

Sigue los pasos en vídeo