Limitar uso CPU de programa en Windows: Tutorial

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo limitar o reducir el uso de CPU de un programa o proceso en el Administrador de tareas en su computadora con Windows.

Paso 1: Abrir el Administrador de tareas

Para comenzar, hagan clic derecho en el botón de inicio en Windows 11 o en la barra de tareas en versiones anteriores de Windows. Luego, seleccionen Administrador de tareas.

Paso 2: Selecionar el programa o proceso

Podrán ver una pestaña llamada Detalles. Hagan clic derecho en el programa o proceso con el que están teniendo problemas y verán un pequeño icono junto a él, esto les ayudará a localizarlo. Ahora, seleccionen la opción Establecer prioridad.

Paso 3: Establecer la prioridad

Ahora, podrán seleccionar una prioridad entre alta y baja. No deben seleccionar Tiempo real. Recomiendo establecerla en Baja o Por debajo de lo normal.

Paso 4: Guardar los cambios

Una vez que hayan hecho esto, los cambios se guardarán mientras estén en esta sesión. Algunos procesos pueden no permitirte ajustar la prioridad, pero en la mayoría de los casos podrán hacerlo.

Paso 5: Limitar el acceso a los núcleos de la CPU (opcional)

Además, pueden hacer clic derecho en el proceso y seleccionar Establecer afinidad. Aquí podrán seleccionar cuántos núcleos de la CPU desea que el proceso tenga acceso. Si solo quieren permitirle el acceso a un núcleo, pueden seleccionarlo aquí.

Relacionado:  Cómo configurar dmz en modem thomson tg585v7

Paso 6: Guardar los cambios nuevamente

Una vez que hayan realizado la selección, hagan clic en Aceptar.

¡Y listo! Eso es todo lo que necesitan hacer para limitar el uso de CPU de un programa o proceso en el Administrador de tareas de Windows. Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo