L2TP Connection: Resolving Processing Error

En este artículo les mostraré cómo resolver el error El intento de conexión L2TP falló porque la capa de seguridad encontró un error de procesamiento. Espero que este tutorial sea muy sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y buscar Panel de control. El mejor resultado aparecerá como Panel de control – Aplicación. Haz clic izquierdo en ese resultado. Luego, selecciona la opción Red e Internet y entra en el Centro de redes y recursos compartidos. En el lado izquierdo de la pantalla verás la opción Cambiar configuración del adaptador, haz clic izquierdo en ella.

Ahora, tendrás que localizar tu dispositivo VPN en la lista que aparece. Por lo general, este adaptador estará etiquetado claramente como VPN. Haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. Aparecerá una ventana con varias pestañas en la parte superior.

Selecciona la pestaña Opciones y busca la opción que dice Configuración PPP. Haz clic izquierdo en ese botón. Aparecerán tres opciones debajo de él. Querrás marcar la casilla que dice Habilitar extensiones LCP y dejar desmarcadas las otras dos opciones (Compresión de software y Negociar multi-enlace para conexiones de un solo enlace).

A continuación, selecciona la pestaña Seguridad. En la sección Cifrado de datos, selecciona la opción Cifrado opcional: conectar incluso si no hay cifrado. Luego, desplázate un poco más abajo hasta la sección Permitir estos protocolos, marca esa opción y asegúrate de que esté marcada la casilla de Microsoft CHAP versión 2, dejando desmarcadas las otras tres casillas.

Relacionado:  Configuración de terminal digital: función y pasos clave

¡Listo! Solo tienes que guardar los cambios y cerrar la ventana de propiedades. Te recomendaría reiniciar tu computadora para aplicar los cambios correctamente. Luego, cuando intentes acceder a la configuración de red nuevamente, verás la opción para conectarte al servicio VPN en la bandeja del sistema.

Espero haberles sido de ayuda con este sencillo proceso. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo