Instalar una impresora de red en Windows XP

En este artículo, les mostraré cómo instalar una impresora de red en su computadora con Windows XP. El proceso es bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio. En el lado derecho, seleccionen Impresoras y faxes. En el lado izquierdo, debajo de Tareas de impresión, seleccionen Agregar una impresora. Sigan las instrucciones del asistente de instalación para seleccionar una impresora de red o que esté conectada a otra computadora.

Asegúrense de que la impresora esté encendida y conectada a la red Wi-Fi de su hogar. Si la impresora tiene configuraciones propias, es posible que deban configurarla antes de continuar. Luego, sigan las instrucciones del asistente de instalación para buscar la impresora en la red o en una ubicación en Internet.

Una vez que hayan encontrado la impresora, verifiquen si hay impresoras compartidas en la red. Es posible que también necesiten descargar e instalar los controladores o software necesarios que ofrece el fabricante de la impresora, como Dell, Epson, Canon, HP, Brother, etc. Sigan las instrucciones del asistente de instalación correspondiente.

Recuerden que este es un tutorial general sobre cómo configurar una impresora de red utilizando las herramientas integradas en Windows XP. Espero que esta guía les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo desactivar la notificación de apertura de aplicaciones en Google Chrome