Instalar DirectX 12 en Windows 10 | Tutorial fácil y rápido.

En este artículo, te mostraré cómo descargar e instalar DirectX 12 en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Esta debería ser una tarea bastante sencilla, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador web favorito. Yo usaré Microsoft Edge para este tutorial, pero puedes utilizar cualquier otro que prefieras. A continuación, busca descargar DirectX 12 y uno de los mejores resultados será una página web de Microsoft dedicada a DirectX. Haz clic en el enlace para abrirlo.

Una vez que la página se haya cargado, debería comenzar automáticamente la descarga de DirectX. Espera unos segundos hasta que la descarga se complete. Una vez que haya finalizado, abre el archivo descargado. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, selecciona Sí. También puedes cerrar el navegador en este momento.

A continuación, deberás aceptar los términos del acuerdo de licencia. Luego, haz clic en Siguiente. Personalmente, recomiendo desmarcar la opción de instalar la barra de herramientas de Bing, pero es opcional. Haz clic en Siguiente nuevamente. El archivo tiene un tamaño de aproximadamente 93 megabytes.

Una vez que todo esté listo, selecciona Finalizar. Te recomiendo reiniciar tu computadora, pero en este punto, ya has terminado el proceso. ¡Y eso es todo! Espero que este breve artículo te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Resolviendo el problema del inicio del servicio CLD FLT en Windows 11/10.