Solución para la pantalla negra de Windows 11

En este tutorial, te mostraremos cómo solucionar el problema de la pantalla azul en Windows 11. Esto puede ocurrir al realizar actualizaciones o cuando aparecen distintos mensajes de error, como IRQR not less or equal, K mode exception not handled, Kernel data in pager, entre otros.

Para resolver este problema, el primer paso es intentar iniciar la utilidad de solución de problemas de Windows 11. Para ello, apaga tu computadora de forma brusca tres veces seguidas. Windows deberá intentar iniciar automáticamente la utilidad de inicio preparado. Si no se encuentra nada, te dará la opción de seleccionar Configuración avanzada. Si esta opción no aparece o no es accesible, puedes descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o 11 y ejecutarla desde un DVD o USB para acceder a las herramientas de solución de problemas integradas.

En la pantalla de Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas, luego Restablecer tu PC y Ver opciones avanzadas. Aquí encontrarás diversas opciones que exploraremos en este tutorial.

En la sección de Opciones avanzadas, selecciona Reparación del inicio para intentar solucionar el problema. También puedes acceder al modo seguro seleccionando Configuración de inicio y reiniciando. Luego, podrás seleccionar el modo seguro con conexión de red. Sin embargo, esto no lo cubriremos en este tutorial, a menos que estés intentando recuperar archivos.

Otra opción es desinstalar las actualizaciones recientes para eliminar las actualizaciones de calidad o características que puedan estar causando el problema. También puedes utilizar la función de restauración del sistema para restaurar Windows utilizando un punto de restauración guardado previamente.

Relacionado:  2 formas rápidas para siempre mostrar las barras de desplazamiento en Windows 11

Si ninguna de estas opciones funciona, puedes optar por restablecer tu PC, manteniendo o eliminando tus archivos personales. Ten en cuenta que, en algunos casos, el restablecimiento puede eliminar tus programas y es posible que no puedas recuperar tu información. Si decides utilizar esta opción, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de continuar.

Finalmente, si quieres intentar una solución más avanzada, puedes usar el símbolo del sistema para realizar algunos comandos. Esto puede ser útil para hacer un respaldo de tus archivos de registro. Sin embargo, esta es una opción más técnica y no cubriremos todos los detalles en este tutorial.

Esperamos que alguna de estas soluciones haya solucionado el problema de la pantalla azul en Windows 11. Recuerda que, en caso de necesitar ayuda adicional, siempre es recomendable buscar información específica sobre tu caso o consultar a un experto. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo