Instalación .NET Framework 4.8 Runtime en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo descargar e instalar el runtime de la versión 4.8 de .NET Framework en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Abrir el navegador web

Comenzaremos abriendo el navegador web Microsoft Edge, si aún no está abierto. Una vez abierto, vamos a buscar runtime de .NET Framework 4.8 en la barra de búsqueda. Puedes optar por descargar el instalador web si lo deseas, pero en este caso vamos a ir directamente a uno de los dominios de Microsoft seleccionando descargar runtime de .NET Framework 4.8 en el sitio web oficial de Microsoft.

Paso 2: Descargar el runtime

Una vez en la página de descarga, selecciona el enlace para descargar el runtime. Espera unos momentos a que se complete la descarga. Cuando termine, abre el archivo descargado y selecciona sí si se te pide permiso para ejecutarlo. Puedes minimizar o cerrar el navegador en este momento.

Paso 3: Instalar el runtime

Si ya tienes instalado el runtime en tu computadora, como en nuestro caso, no será necesario volver a instalarlo. De lo contrario, simplemente sigue las instrucciones de instalación que aparecerán en pantalla.

Como pueden ver, este proceso es muy sencillo. Espero haberles sido de ayuda, ¡y nos vemos en el próximo artículo!

¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Montar carpeta local como unidad en Windows 10 [Tutorial]