Hacer referencias cruzadas en Word [Tutorial]

En el tutorial de hoy les mostraré cómo crear referencias cruzadas en Microsoft Word. Este tutorial debería ser bastante sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Lo primero que debes hacer es seleccionar la pestaña de Referencias. Si pasas el cursor sobre una referencia cruzada, verás que dice Hacer referencia a lugares específicos en tu documento, como encabezados, figuras o tablas. Una referencia cruzada es un hipervínculo donde la etiqueta se genera automáticamente. Es genial si quieres incluir el nombre de lo que estás referenciando. Así que selecciona la opción Referencia cruzada.

Asegúrate de marcar la casilla de Insertar como hipervínculo y selecciona Elemento de referencia. En nuestro caso, en el documento, se muestra todo numerado. Si haces clic en la lista desplegable, puedes hacer referencia a diferentes elementos, como tablas, figuras, ecuaciones o marcadores. Luego, te aparecerá Insertar referencia a y tendrás otra lista desplegable en la que puedes seleccionar el número de página, el número de párrafo, el texto del párrafo, el contexto completo, entre otras opciones. Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en Insertar. Verás que hemos hecho referencia al primer elemento de la lista aquí. Si deseas hacer referencia al quinto elemento, selecciona Insertar y verás que lo insertamos como un número de página, pero puedes elegir el número de párrafo u otra opción como discutí antes.

Una vez que hayas terminado, si colocas el cursor sobre estos números, en realidad podrás seguir el enlace. Si presionas Control y haces clic, te llevará a la página correspondiente en nuestro caso. Estos son enlaces reales aquí arriba y es posible que desees considerar cambiar el tamaño de fuente para que destaquen un poco más.

Relacionado:  Cómo configurar livebox para que vaya mas rapido

¡Proceso bastante sencillo, chicos! Espero que esto les haya sido de ayuda. Espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo