Habilitar Secure Boot en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error «This PC must support secure boot» en Windows 11. Primero, asegúrate de verificar si el inicio seguro está habilitado sin ingresar al BIOS. Para hacer esto, simplemente presiona el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «ms info». Luego selecciona «Información del sistema» de los resultados de búsqueda.

En la siguiente ventana, debajo de «Resumen del sistema», encontrarás una opción llamada «Estado de inicio seguro». Si está activado, significa que el inicio seguro está habilitado, y si está desactivado, el inicio seguro está deshabilitado, lo que podría ser la razón por la que sigues obteniendo este error.

Si deseas habilitar el inicio seguro desde el BIOS, haz clic en el botón de inicio, luego selecciona el icono de Configuración. Después, haz clic en «Actualización y seguridad» y en la pestaña izquierda, busca y selecciona la opción de «Recuperación». En esta categoría, busca la sección de «Inicio avanzado», que tiene un botón de «Reiniciar ahora». Haz clic en él.

Luego, cuando llegues a las opciones de arranque, selecciona «Solucionar problemas», después «Opciones avanzadas» y por último selecciona la categoría «Configuración de firmware UEFI». Tu PC se reiniciará en el BIOS o UEFI, esto puede variar de una computadora a otra, pero generalmente puedes encontrarlo en la pestaña «Seguridad», donde hay una opción de «Inicio seguro». Habilita el inicio seguro cambiando la opción a «Activado» y acepta los cambios si se te solicita (generalmente es f10 en tu teclado) para guardar los cambios y salir del BIOS.

Eso es todo, ahora deberías poder instalar Windows 11 sin problemas. También puedes evitar el requisito del inicio seguro si tienes una cuenta de Windows Insider para descargar la vista previa de Windows 11 ISO. He publicado un artículo en este canal que explica cómo hacerlo, así que asegúrate de consultarlo.

Relacionado:  Solución error 0x807800c5: Restaura y reinicia tu ordenador

Después de descargar la imagen ISO de Windows 11, simplemente haz clic derecho en ella y selecciona la opción de «Montar». Luego ve a la imagen de Windows 11 y selecciona todos los archivos. Haz clic derecho en ellos y copia todos los archivos, o utiliza el atajo Control + C.

Ahora tienes que crear una nueva carpeta. Haz clic derecho en un espacio vacío, selecciona «Nueva» y luego «Carpeta». Te sugiero que nombres esta carpeta «Windows 11». Luego, simplemente pega los archivos directamente en la carpeta de Windows 11 que creaste. Esto llevará algo de tiempo, así que sé paciente.

Después, monta la imagen ISO de Windows 10 de la misma manera que lo hiciste con la ISO de Windows 11. Asegúrate de obtener el archivo ISO de Windows 10 de la página de Microsoft. Una vez montada, accede a la carpeta «Fuentes» dentro de la imagen de Windows 10 y localiza el archivo «appraisers.dll». Haz clic derecho en él y selecciona «Copiar».

Luego, vuelve a la carpeta de Windows 11 que creaste anteriormente, abre la carpeta «Fuentes» y pega el archivo «appraisers.dll». Se te pedirá que reemplaces el archivo de destino, simplemente acepta y sobrescribe el archivo.

Por último, todo lo que tienes que hacer es hacer doble clic en el archivo «setup.exe» de la carpeta de Windows 11 para iniciar la instalación. Esta solución te permitirá evitar la verificación del inicio seguro durante la instalación de Windows 11, por lo que no necesitarás hacer cambios en tu BIOS.

¡Eso es todo! Bastante genial, ¿verdad? Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Solución para ejecutar Chkdsk cuando el volumen está en uso por otro proceso en Windows 10

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial