Fix Corrupted Pen Drive | Tutorial en video para reparar unidades USB

Bienvenidos, lectores. En este tutorial, describiré cómo solucionar problemas de una unidad USB dañada, también conocida como una memoria USB o una unidad flash. En lugar de un vídeo, este tutorial será presentado como un artículo o contenido web para que puedan seguir los pasos fácilmente sin necesidad de ver un vídeo.

Paso 1: Ejecutar el símbolo del sistema como administrador

En primer lugar, vamos a abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows. Para hacer esto, podemos utilizar la barra de búsqueda y escribir CMD. Luego, haga clic derecho en la opción y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2: Acceder a Diskpart

Una vez que se haya abierto el símbolo del sistema como administrador, escriba diskpart y presione enter. Esto abrirá el programa de administración de discos.

Paso 3: Listar las unidades de disco

Escriba list disk y presione enter. Esto mostrará una lista de todas las unidades de disco disponibles en su sistema. Además de su disco duro principal, debería poder ver la unidad USB dañada en esta lista. Tenga en cuenta el número de disco que corresponde a la unidad USB dañada, por ejemplo, el disco 2.

Paso 4: Seleccionar la unidad USB dañada

Escriba select disk [número de disco] y presione enter. Por ejemplo, si su unidad USB dañada es el disco 2, escriba select disk 2. Esto seleccionará la unidad USB dañada para poder realizar las operaciones necesarias.

Relacionado:  Cómo configurar mi propio servidor dns para internet

Paso 5: Limpiar la unidad USB

Escriba clean y presione enter. Esto eliminará todos los datos y particiones existentes en la unidad USB dañada.

Paso 6: Crear una nueva partición

Escriba create partition primary y presione enter. Esto creará una nueva partición primaria en la unidad USB dañada.

Paso 7: Formatear la unidad USB

Escriba format FS=NTFS quick y presione enter. Esto formateará la unidad USB con el sistema de archivos NTFS de manera rápida.

Paso 8: Asignar una letra de unidad a la unidad USB

Escriba assign letter=p y presione enter. Esto asignará la letra de unidad P a la unidad USB recién formateada.

Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. No olviden darle me gusta y compartirlo si les fue útil. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo o contenido web!

Vídeo explicativo