¿Está Razer finalmente convirtiéndose en una marca de calidad?

Razer parece ser una marca bastante divisiva. Por un lado, tienen productos hermosos con un diseño muy elegante, pero por otro lado, existen productos defectuosos. En este artículo, analizaremos la marca para ver qué opinan los clientes y esperamos responder a la pregunta que todos se hacen: ¿Razer finalmente se está convirtiendo en una marca de calidad?

Antes de comenzar, quiero agradecerles a todos por apoyar nuestro canal. Si les gusta el contenido, consideren darle un me gusta o incluso suscribirse. Ponemos mucho esfuerzo en crear estos artículos y realmente ayuda con el algoritmo cuando les gusta y se suscriben.

Una simple búsqueda en YouTube revelará una lista de videos que abordan los problemas que han tenido los productos de Razer a lo largo de los años. Sin embargo, es importante destacar que estoy hablando del último año, porque parece que en el último año, Razer ha estado poniendo mucho esfuerzo en cambiar la percepción de los clientes centrándose en la calidad. Pero, ¿será suficiente para convencer a los clientes potenciales y recuperar a aquellos que se alejaron?

Mi primer producto de Razer fue el Razer Boomslang, que fue el primer mouse de Razer en salir al mercado en 1999. Ofrecía una sensibilidad de 2000 dpi y aunque no me convirtió en un mejor jugador, me brindó una precisión que en ese momento era muy difícil de conseguir. En ese entonces, no había otra compañía como Razer. Los ratones para juegos de esa época parecían el Logitech Wingman, por lo que es comprensible que el Razer Boomslang no solo estuviera por delante de la competencia, sino que no tenía competidores.

Relacionado:  Forzar que las aplicaciones se abran en el monitor principal en Windows 11 [Tutorial]

Pero eso ya no es el caso. La industria de los videojuegos ha evolucionado y con ella también lo han hecho los fabricantes, lo que significa que la brecha entre Razer y otras marcas de juegos es muy pequeña o, en algunos casos, inexistente. Por lo tanto, cuando se ven videos que critican a Razer, es comprensible que uno sea cauteloso al comprar productos de la marca debido a malas experiencias pasadas.

Si observamos los productos de Razer, definitivamente tienen un precio más alto en comparación con sus competidores. No es que sean demasiado caros, pero pueden ser entre un 10 y un 15% más caros que otros productos similares. Con este aumento de precio, es comprensible que se espere un producto de mejor calidad. Sin embargo, sinceramente, en cuanto a rendimiento y valor por el dinero, no creo que lo logren. A menudo, se encuentran problemas de calidad, como la pantalla con nubes en la imagen o la tapa que no se cierra correctamente.

Algunos argumentarán que se paga un premium por la marca y es cierto que los productos de Razer tienen un aspecto particular y si te gusta la iluminación RGB, eso podría ser suficiente para ti. Pero cuando las funciones básicas de un producto se ven afectadas debido a una mala calidad de construcción, la iluminación RGB no te hará sentir mejor.

Avanzando hasta 2020, parece que Razer finalmente se ha dado cuenta de esto. Han mejorado la refrigeración del Blade 15 Advanced al agregar una cámara de vapor, pero, por otro lado, solo tiene un SSD, mientras que la versión normal tiene dos, y aún utiliza procesadores Intel cuando AMD fabrica CPUs más rápidas y eficientes en cuanto a consumo de energía. Si buscas comentarios en línea, aún encontrarás personas que se quejan de la calidad de los productos de la compañía.

Relacionado:  Cómo resolver el error de patada en Roblox debido a un comportamiento inesperado del cliente. [SOLUCIÓN]: Cerrar sesión y reiniciar.

Pero, ¿por qué la gente se sorprende tanto por esto? En primer lugar, porque han pagado mucho dinero por lo que esperaban que fuera un producto de alta calidad y eso es comprensible. Y luego está el hecho de que Razer se pintó a sí misma en una esquina adoptando el mantra de «el Apple de los videojuegos», pero solo adoptaron esa idea en cuanto al diseño se refiere. Razer no tiene la cadena de suministro de Apple, que es tan importante cuando se trata de negociar con proveedores de componentes para obtener una calidad superior.

Entonces, ¿Razer finalmente se está convirtiendo en una marca de calidad? Sí y no. Sí, están tomando las quejas más en serio que antes, pero no, su marketing no debería verse como una garantía de calidad, a pesar de lo que quieran hacerte creer. Razer no es el Apple de los videojuegos, simplemente son productos decentes con un diseño elegante. De hecho, la única compañía que podría convertirse en el Apple de los videojuegos es Apple y, con cada vez más cercanía de sus procesadores propios, una línea de juegos de Apple podría convertirse en una realidad en el futuro.

¿Qué piensan ustedes de Razer? ¿Su experiencia difiere? ¿Algunos de sus productos son mejores que otros? Déjenme saber en los comentarios. Y recuerden, si quieren aprender más sobre Razer y la tecnología en general, asegúrense de visitar mundowin.com para obtener información técnica gratuita y tal vez no olviden suscribirse a nuestro canal para ver más videos de tecnología relevantes. Nos vemos la próxima vez.

Relacionado:  Descargar e instalar fácilmente Opera en Windows 11 en 2023

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial