error ‘Inserte un disco en la unidad USB’. Windows no pudo completar el formato

En este artículo, les mostraré cómo resolver un problema común en las computadoras con Windows 10. Si al insertar un dispositivo USB, se muestra un mensaje que dice que Windows no puede completar el formato, no se preocupen. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo. Sin más preámbulos, vamos a ver cómo solucionarlo paso a paso.

Paso 1: Abrir el Administrador de Discos

Para empezar, abran el menú Inicio y escriban Administrador de Discos. La mejor opción debería ser Crear y formatear particiones del disco duro. Haz clic en eso.

Paso 2: Crear una nueva partición

Una vez en el Administrador de Discos, deberían ver una sección con espacio no asignado. Asegúrense de no seleccionar ninguna partición que ya esté en uso. El espacio no asignado no debería tener ninguna letra asignada.

Hagan clic derecho en el espacio no asignado y seleccionen Nuevo Volumen Simple. Acepten las opciones predeterminadas y continúen.

Paso 3: Formatear la partición

En la siguiente pantalla, seleccionen la letra de unidad que deseen asignarle a la partición. Pueden dejarla como está o elegir una que no esté en uso.

Sigan los pasos adicionales hasta que lleguen a la opción Formatear Rápido. Asegúrense de que esta opción esté marcada, ya que agilizará el proceso.

Pueden darle el nombre que deseen a la partición, pero no es algo relevante.

Finalmente, hagan clic en Finalizar. Esto completará el proceso.

Relacionado:  Cómo configurar correo godaddy en office 365

¡Listo! Una vez que se haya formateado rápidamente la partición, debería aparecer en el Explorador de Archivos como una nueva unidad. Pueden cambiar su formato si lo desean, seleccionándola y haciendo clic derecho para elegir la opción Formatear.

¡Espero que este artículo les haya sido de ayuda! Si tienen alguna pregunta, déjenla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo