Cómo cambiar la zona horaria en Windows 10 y Windows 11

¡Hola a todos! En este tutorial, les mostraré cómo solucionar el problema de que la configuración de la zona horaria aparezca desactivada en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Les daré un proceso paso a paso para solucionar este problema, así que sigan leyendo.

Paso 1: Habilitar los servicios de ubicación

Lo primero que les recomiendo hacer es habilitar los servicios de ubicación en su computadora. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y busquen Configuración.
En la configuración, seleccionen Privacidad y seguridad en el lado izquierdo y luego busquen Permisos de aplicaciones en el lado derecho.
Aquí, activen los servicios de ubicación y permitan el acceso de las aplicaciones a su ubicación.
Una vez hecho esto, cierren la ventana y reinicien su computadora. Esto debería solucionar el problema si intentan cambiar la configuración de la zona horaria nuevamente.

Paso 2: Cambiar la configuración en el Editor del Registro

Si aún tienen problemas con la configuración de la zona horaria, pueden intentar cambiarla manualmente a través del Editor del Registro. Sigan estos pasos:

  1. Abren el menú de búsqueda y buscan regedit para abrir el Editor del Registro como administrador.
  2. Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad del Registro por si algo sale mal. Pueden hacerlo seleccionando Archivo y luego Exportar.
  3. En el Editor del Registro, naveguen hasta las siguientes carpetas: HK Local Machine -> System -> Current Control Set -> Services -> TZ auto update.
  4. En el panel derecho, localicen el valor start y hagan doble clic en él.
  5. Si quieren configurar la zona horaria automáticamente, deben eliminar el valor existente y escribir el número 3. Luego, seleccionen Aceptar.
  6. Si quieren desactivar la configuración automática de la zona horaria, deben eliminar el número 3 y escribir el número 4. Luego, seleccionen Aceptar.
  7. Cierren el Editor del Registro y reinicien su computadora para que los cambios tengan efecto.
Relacionado:  Despliegue de fondo de pantalla usando Group Policy en Server 2022

¡Listo! Con suerte, estos pasos les habrán ayudado a solucionar el problema con la configuración de la zona horaria en su computadora. ¡Gracias por leer este tutorial y espero haber sido de ayuda! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo