Error al iniciar el servicio de configuración automática WLAN en Windows 11/10/8/7

Bienvenido lector, en este tutorial te explicaré cómo resolver el error de Windows Windows no pudo iniciar el servicio de configuración automática de WLAN en Windows.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

En primer lugar, vamos a abrir el Editor del Registro de Windows. Para hacer esto, haz clic en el cuadro de búsqueda de Windows y escribe regedit. Luego, haz clic derecho en regedit y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta

Una vez abierto el Editor del Registro, debemos navegar hasta la ubicación correcta. Haz clic en HKEY_LOCAL_MACHINE para expandirlo, luego en SYSTEM, CurrentControlSet y finalmente en Services.

Paso 3: Eliminar el texto innecesario

En la carpeta de Services, busca y selecciona DHCP. A continuación, busca y selecciona DependOnService en el panel de la derecha. Verás una serie de texto en este campo.

Debes eliminar todo el texto que aparezca aquí, excepto la palabra afd. Para hacer esto, simplemente selecciona el texto, haz clic derecho y selecciona Eliminar.

Paso 4: Reiniciar el sistema

Una vez que hayas eliminado el texto innecesario, puedes cerrar el Editor del Registro y reiniciar el sistema. Después de reiniciar, el servicio de configuración automática de WLAN debería iniciarse correctamente.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te ha gustado, compártelo y no olvides suscribirte a mi canal. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Arregla el error DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED en Windows

Vídeo explicativo