Eliminar partición no eliminable usando Diskpart en Windows 11/10

Bienvenido, lector. En este tutorial en formato artículo te enseñaré cómo eliminar particiones ineliminables utilizando Diskpart en Windows 11 y 10.

Paso 1: Acceder al Administrador de discos

Para comenzar, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y selecciona Administración de discos. Esto abrirá la herramienta de administración de discos de Windows.

Paso 2: Ejecutar Diskpart

Ahora, en la barra de búsqueda de Windows, escribe CMD y haz clic derecho en el resultado que aparece. Selecciona Ejecutar como administrador. Esto abrirá la ventana de comandos.

Paso 3: Iniciar Diskpart

Dentro de la ventana de comandos, escribe diskpart y presiona Enter. Esto iniciará la utilidad de Diskpart.

Paso 4: Listar los discos

Una vez que estés en Diskpart, escribe list disk y presiona Enter. Esto te mostrará una lista de los discos conectados a tu computadora. Selecciona el disco que deseas eliminar escribiendo select disk X (sustituye la X por el número del disco) y presiona Enter.

Paso 5: Eliminar las particiones

Ahora que tienes seleccionado el disco, escribe list partition y presiona Enter. Esto te mostrará una lista de todas las particiones en ese disco. Para eliminar la primera partición (la de sistema), escribe select partition 1 y presiona Enter. Luego, escribe delete partition override y presiona Enter. Verás un mensaje de confirmación de que la partición ha sido eliminada con éxito.

Relacionado:  Resolución de problemas de dispositivos de reproducción en Windows 11

Ahora, para eliminar la partición de recuperación, escribe select partition 2 y presiona Enter. Luego, escribe delete partition override y presiona Enter para confirmar la eliminación.

Finalmente, si todavía queda una partición, selecciónala escribiendo select partition 3 y presiona Enter. Luego, escribe delete partition override y presiona Enter para eliminarla. Ahora todas las particiones han sido eliminadas del disco seleccionado.

Paso 6: Crear un nuevo volumen y formatear

Si deseas, puedes crear un nuevo volumen en el disco seleccionado. Para hacerlo, escribe create partition primary y presiona Enter. Luego, escribe format fs=ntfs quick y presiona Enter para dar formato al volumen con el sistema de archivos NTFS.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda darle me gusta y compartir si te ha gustado el artículo. ¡Gracias y hasta la próxima!

Vídeo explicativo