Eliminar protección de escritura en disco en Windows

Bienvenido, lector. En este artículo te explicaré cómo eliminar la protección de escritura de un disco en Windows. Si tienes problemas para seguir los pasos, no te preocupes, te daré una explicación detallada de cada uno de ellos.

Paso 1: Abrir la línea de comandos

Para comenzar, debes abrir la línea de comandos en Windows. Puedes hacer esto buscando CMD en la barra de búsqueda de Windows y luego haciendo clic derecho en el resultado y seleccionando Ejecutar como administrador. Esto te permitirá acceder a mayores permisos para realizar los cambios necesarios.

Paso 2: Acceder a la administración de discos

Una vez en la línea de comandos, debes ingresar el comando diskpart y presionar Enter. Luego, escribe list disk y presiona Enter nuevamente. Esto te mostrará una lista de los discos disponibles.

Paso 3: Seleccionar el disco adecuado

Ahora, necesitas identificar el número del disco que deseas modificar. Para ello, puedes utilizar la herramienta de Administración de Discos de Windows. Una vez que hayas identificado el número del disco en cuestión (por ejemplo, en mi caso el número es 4), ingresa el comando select disk 4 y presiona Enter.

Paso 4: Modificar los atributos del disco

Ahora, debes cambiar los atributos del disco para que puedas eliminar la protección de escritura. Ingresa el comando attributes disk set readonly y presiona Enter. Luego, escribe attributes disk clear readonly y presiona Enter nuevamente.

Relacionado:  Cómo configurar palo selfie con cable android

Paso 5: Limpiar y formatear el disco

Finalmente, debes limpiar y formatear el disco para eliminar cualquier configuración de protección de escritura que aún pueda estar presente. Ingresa los comandos clean y luego create partition primary. Después, utiliza el comando format fs=ntfs quick para formatear el disco en el sistema de archivos NTFS.

Una vez que hayas completado estos pasos, podrás utilizar el disco sin ninguna limitación de escritura. Recuerda salir de la línea de comandos ingresando los comandos exit y exit nuevamente.

Espero que esta guía te haya sido útil. No olvides darle a Me Gusta y compartir este artículo si te ha parecido útil. ¡Y por supuesto, no dudes en suscribirte a nuestro canal para más contenido útil como este! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo