Eliminar cajas negras en iconos de escritorio en Windows 11/10

En este tutorial te enseñaremos cómo resolver el problema de las cajas negras que aparecen sobre o alrededor de los iconos de tu escritorio en tu computadora con Windows.

Paso 1: Cambiar los iconos de las carpetas

Para empezar, haz clic derecho en una de las carpetas y selecciona Propiedades. Luego, elige la pestaña Personalizar. En la sección Iconos de carpeta, puedes cambiar el icono de la carpeta para que ya no se muestre una vista previa del contenido de la carpeta. Haz clic en Cambiar icono y selecciona el segundo ítem de la lista. Luego, pulsa Aceptar y después Aplicar y Aceptar. Con suerte, esto habrá resuelto el problema de las cajas negras.

Paso 2: Limpiar los archivos temporales

También te recomendamos realizar una limpieza de archivos temporales que pueden afectar la visualización de los iconos. Para hacer esto, abre el menú de búsqueda y escribe Liberador de espacio en disco. Selecciona el resultado que aparezca y luego elige la unidad C o la unidad en la que esté instalado Windows. Haz clic en Aceptar. Asegúrate de que la opción Miniaturas esté marcada, así como los Archivos temporales. Luego, selecciona Aceptar para eliminar los archivos.

Después de seguir estos pasos, es recomendable reiniciar tu computadora. Esperamos que este tutorial haya resuelto tu problema. Gracias por leerlo y ¡hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo configurar o xpadder para control de ps2