Eliminar caché y archivos basura en Windows 11/10: tutorial

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te mostraré cómo limpiar la caché y eliminar archivos basura en Windows 11 y 10. Sigue los siguientes pasos detallados para realizar esta tarea:

Paso 1: Eliminar archivos prefetch

En tu teclado, mantén presionado el botón de inicio y haz clic derecho sobre él. Luego selecciona la opción Ejecutar. Se abrirá una ventana en la que deberás escribir prefetch y presionar Enter o hacer clic en Aceptar. En la carpeta prefetch, selecciona todos los archivos y carpetas y elimínalos.

Paso 2: Eliminar archivos temporales

De la misma forma que en el paso anterior, mantén presionado el botón de inicio y haz clic derecho sobre él. Selecciona la opción Ejecutar y escribe temp. Presiona Enter o haz clic en Aceptar. Aquí se abrirá una carpeta con archivos temporales. Selecciona todos los archivos y carpetas y elimínalos.

Paso 3: Eliminar archivos temporales del sistema

Nuevamente, mantén presionado el botón de inicio y haz clic derecho sobre él. Selecciona la opción Ejecutar y escribe %temp%. Presiona Enter o haz clic en Aceptar. En esta carpeta se encuentran los archivos temporales del sistema. Selecciona todos los archivos y carpetas y elimínalos.

Paso 4: Realizar una limpieza de disco

Escribe limpieza de disco en la barra de búsqueda de Windows y selecciona la opción correspondiente. Una vez abierto el programa, marca todas las casillas y haz clic en Limpiar archivos del sistema. A continuación, selecciona todos los elementos y haz clic en Aceptar para eliminarlos definitivamente.

Relacionado:  Error crítico Kernel Power ID 41 en Windows 11 [6 soluciones]

Espero que este tutorial te haya sido útil para limpiar la caché y eliminar los archivos basura en Windows 11 y 10. Si te ha gustado este artículo, compártelo con otras personas que puedan encontrarlo útil. ¡No olvides suscribirte para recibir más contenido como este en el futuro! ¡Muchas gracias por tu atención y nos vemos en el siguiente artículo!

Explicación en vídeo