Normalmente escribimos un artículo de informe sobre problemas que molestan a los usuarios después de cada martes de parches, o una nueva versión de la vista previa con información privilegiada. Este artículo, sin embargo, va a ser ligeramente diferente. Vamos a escribir sobre un tema específico, no porque seamos demasiado perezosos para buscar más, sino porque se trata de un único problema del que se ha informado hasta ahora.
El problema que molesta a algunos usuarios que intentaron instalar la última actualización acumulativa para su versión de Windows 10 es un problema de instalación que impide que el sistema descargue la actualización. Este problema ha sido reportado principalmente por usuarios de Windows 10 versión 1607, que no pudieron instalar la actualización acumulativa KB3189866 (pero los usuarios de las versiones 1511 y 1507 también pueden enfrentar este problema).
Más precisamente, la instalación simplemente se atasca en algún momento (normalmente al 45% o 49%), haciendo que los usuarios no estén disponibles para hacer nada con ella. Esto es lo que algunos usuarios dijeron en los foros de la comunidad de Microsoft:
«Sorprendente coincidencia ayer establecí la configuración de privacidad a mi gusto y hoy tengo esta actualización acumulativa Cumulative Update for Windows 10 Version 1607 for x64-based Systems (KB3189866). atascado en un 49% descargado jugando con mi día super ugh cualquier otra persona tiene una dificultad con esta actualización?
Afortunadamente, este problema es fácilmente solucionable, ya que en realidad hay algunas soluciones posibles. Puede probar con el script de reinicio de Windows Update, una herramienta para resolver varios problemas relacionados con las actualizaciones de Windows 10, o simplemente reiniciar Windows Update usted mismo. Pero, quizás la mejor solución en este caso es descargar e instalar la actualización acumulativa manualmente.
Al enviar una determinada actualización a los usuarios a través de Windows Update, Microsoft también la carga inmediatamente en sus servidores. Por lo tanto, las tres actualizaciones están disponibles para su descarga.
Aquí están los enlaces de descarga directa de KB3189866:
Aquí están los enlaces de descarga directa para KB3185614:
Aquí están los enlaces de descarga directa de KB3185611:
Una vez que haya descargado una actualización deseada, simplemente instálela, reinicie el equipo y el problema desaparecerá.
Si usted está en Windows 10, y sus actualizaciones, probablemente sabe que los problemas de instalación y descarga son los problemas más comunes que molestan a los usuarios que intentan instalar un determinado parche. Casi no hay ninguna actualización o nueva construcción que vaya sin tales problemas, al menos para algunos usuarios.
Aunque este es un problema muy molesto, no podemos arrojar piedras a Microsoft. Estas actualizaciones y compilaciones se están entregando a millones de ordenadores en todo el mundo, por lo que es imposible que el proceso sea sencillo para cada usuario, al menos por ahora.
En cuanto a las actualizaciones acumuladas KB3189866, KB3185614 y KB3185611, háganos saber en los comentarios si la instalación manual resolvió el problema por usted, y siéntase libre de informarnos de más problemas, si se topa con alguno.