Desactivar Windows Defender en Windows 11: Guía rápida

En este artículo te mostraré cómo desactivar Windows Defender en Windows 11. La primera solución que debes considerar siempre es desactivar la aplicación de Windows Defender en la ventana de configuración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «seguridad de Windows». Selecciona la aplicación de seguridad de Windows en los resultados de la búsqueda. Una vez dentro, asegúrate de hacer clic en «Protección contra virus y amenazas» en el panel izquierdo. Si ya tienes un antivirus de terceros, es probable que ya tengas deshabilitado Windows Defender, como en mi caso. Pero si no tienes un antivirus de terceros, estando en la sección de «Protección contra virus y amenazas», asegúrate de hacer clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas» en el panel derecho. Aquí podrás activar o desactivar las protecciones que desees. Por ejemplo, la protección en tiempo real es la parte más importante de la seguridad de Windows. Si la desactivas, básicamente habrás desactivado Windows Defender.

Otra solución útil es desactivar Windows Defender mediante el editor de directivas de grupo (gpedit). Ten en cuenta que el editor de directivas de grupo viene por defecto en Windows 11 Pro, por lo que en Windows 11 Home puede que no sea posible a menos que crees un archivo por lotes en el Bloc de notas, en el cual puedas activar ciertos comandos para el editor de directivas de grupo. Para desactivar Windows Defender en el editor de directivas de grupo, presiona el botón de Windows y luego escribe «editor de directivas de grupo». Selecciona «Editar directiva de grupo». Aquí ya te encontrarás en el editor de directivas de grupo. Nuevamente, asegúrate de desactivar la opción de protección contra manipulaciones en la configuración de seguridad de Windows, ya que tendrás que modificar algunas configuraciones aquí y Windows Defender intervendrá. Si no deseas que intervenga, desactiva la protección contra manipulaciones en la configuración de la aplicación de seguridad de Windows.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema del archivo SrtTrail.txt en Windows 11. [Solución completa]

En el editor de directivas de grupo, navega hasta la siguiente ubicación: Configuración del equipo, luego Plantillas administrativas, después Componentes de Windows. Desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Antivirus de Microsoft Defender». En el lado derecho, asegúrate de hacer doble clic en «Desactivar Antivirus de Microsoft Defender». Lo último que debes hacer es marcar la casilla junto a «Habilitado» para desactivar Microsoft Defender. Luego simplemente haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios, cierra el editor de directivas de grupo local y reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Muy sencillo, ¿verdad? Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial