Desactivar webcam incorporada en Windows

En este artículo les mostraré cómo cambiar la cámara web predeterminada en su computadora con Windows 10. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos de inmediato.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Primero, debemos abrir el menú de inicio y escribir Panel de Control. El mejor resultado debe ser el Panel de Control, así que haz clic izquierdo sobre él.

Paso 2: Seleccionar Dispositivos y impresoras

En el Panel de Control, busca y selecciona la opción Dispositivos y impresoras. Si no la ves, es posible que debas cambiar la vista a Iconos grandes o Iconos pequeños para poder verla.

Paso 3: Cambiar la cámara web predeterminada

En la sección Dispositivos y impresoras, verás una lista de las diferentes cámaras web disponibles. Haz clic derecho sobre la cámara web que deseas utilizar como predeterminada y selecciona Establecer como predeterminada.

Paso 4 (opcional): Desactivar una cámara web

Si tienes más de una cámara web y no deseas usar alguna de ellas, puedes desactivarla para evitar conflictos. Para hacerlo, abre el Administrador de dispositivos desde el menú de inicio. En el Administrador de dispositivos, busca la sección de Cámaras y haz doble clic en ella. Allí verás una lista de las cámaras disponibles. Haz clic derecho sobre la cámara que deseas desactivar y selecciona Desactivar.

¡Y eso es todo! Como pueden ver, el proceso es muy sencillo. Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Configurar vídeo en placa base MSI A68HM-E33 V2

También puedes seguir los pasos en este vídeo