Desactivar búsqueda web en menú inicio Windows 10

En este artículo les mostraré cómo desactivar la búsqueda web en el menú de inicio de Windows 10. Es un tutorial bastante sencillo, así que ¡vamos a comenzar sin más demoras!

Para empezar, abran el menú de inicio y escriban regedit en el campo de búsqueda. Debería aparecer como resultado principal el Editor del Registro. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí para continuar.

Antes de continuar, es altamente recomendable que hagas una copia de seguridad del Registro en caso de que algo salga mal. Para hacerlo, selecciona Archivo y luego Exportar. Elige un nombre para el archivo de respaldo y guárdalo en una ubicación accesible en tu computadora. Si necesitas restaurar el Registro en el futuro, selecciona Archivo y luego Importar y navega hasta la ubicación del archivo guardado. Es un proceso sencillo y seguro.

Ahora estamos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HK Current User y repite el proceso en la carpeta Software. Dentro de esta carpeta, busca y haz doble clic en Policies. Luego, dentro de la carpeta Microsoft, haz doble clic en Windows. Si no ves la carpeta Explorer, haz clic derecho sobre Windows, selecciona Nuevo y luego Clave. Nombra esta nueva clave como Explorer.

En el panel derecho, haz clic derecho en un área vacía y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Nombra este nuevo valor como Disable Search Box Suggestions (la primera letra de cada palabra en mayúscula). Presiona Enter para guardar el nombre y luego haz doble clic en este valor. En el campo de Datos del valor, escribe 1 para deshabilitar las sugerencias de búsqueda. Haz clic en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar un control izzi 2022

Después de hacer estos cambios, debes cerrar el Editor del Registro y reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. Eso es todo, ¡ya has desactivado la búsqueda web en el menú de inicio de Windows 10!

Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Si te fue útil, no olvides dejar tus comentarios y estaré encantado de responder tus preguntas en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo