Desactivar arrastre de ventana maximizada en Windows 11/10 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la función de arrastrar y maximizar la ventana en Windows 10 o Windows 11. Esta función permite mover una ventana en modo de pantalla completa. Si prefieres desactivar esta funcionalidad, te mostraré cómo hacerlo. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Abrir el editor del registro

Para empezar, abre el menú de búsqueda y escribe regedit. Haz clic derecho en Editor del Registro y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un aviso de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Antes de continuar, te recomendaría hacer una copia de seguridad del registro. Para hacerlo, ve a Archivo y luego selecciona Exportar. Recomiendo nombrarla con la fecha en la que estás haciendo la copia y guardarla en una ubicación accesible en tu computadora. Si necesitas importarla posteriormente, solo ve a Archivo y luego selecciona Importar.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta en el registro

Dentro del Editor del Registro, haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, haz lo mismo para la carpeta Control Panel y luego para la carpeta Desktop. Haz clic derecho en la carpeta Desktop y selecciona Nuevo y luego Valor de cadena. Nombre este valor como DragFromMaximize. Si este valor ya existe, simplemente puedes eliminarlo y volver a crearlo.

Paso 3: Configurar la función de arrastrar y maximizar

Haz doble clic en el valor DragFromMaximize. Si quieres habilitar la función de arrastrar y maximizar, cambia el valor a 1. Si quieres deshabilitarla, borra el número 1 y escribe 0. Luego selecciona Aceptar. Para que los cambios surtan efecto, reinicia tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar joystick en visual boy advance

¡Y listo! Este proceso es bastante sencillo. Recuerda que si quieres habilitar la función, el valor debe ser 1. Si quieres deshabilitarla, el valor debe ser 0. Gracias por leer este artículo y espero haber sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Goodbye

Sigue la explicación en vídeo