Desactivar actualizaciones automáticas de controladores en Windows 11 [Guía]

En este artículo te mostraré cómo desactivar las actualizaciones automáticas de controladores de dispositivos en tu computadora con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir la configuración

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. Haz clic en la opción que aparece como el mejor resultado.

Paso 2: Acceder a la configuración avanzada del sistema

En la ventana de Configuración, desplázate hacia abajo y selecciona la opción Acerca de. Luego, sigue bajando hasta encontrar el apartado Enlaces relacionados y haz clic en Configuración avanzada del sistema.

Paso 3: Desactivar las actualizaciones automáticas

En la ventana de Configuración avanzada del sistema, selecciona la pestaña Hardware. Luego, haz clic en Configuración de instalación de dispositivos.

Para desactivar las actualizaciones automáticas de controladores, selecciona la opción No y guarda los cambios.

Paso 4: Reactivar las actualizaciones automáticas (opcional)

Si en algún momento deseas volver a habilitar las actualizaciones automáticas de controladores de dispositivos, simplemente sigue los pasos anteriores y selecciona la opción Sí y luego guarda los cambios.

¡Y eso es todo! Es un proceso muy sencillo y espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarme un comentario. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Solución para cerrar procesos que no se cierran en Windows 11