Crear y usar la opción de apagado con menú contextual: tutorial de Murugan S

Bienvenido, lector. En este artículo te explicaré cómo utilizar la opción Apagar en el menú contextual del botón derecho en Windows. En lugar de un vídeo, te presentaré los pasos a seguir de forma detallada para que puedas seguirlos fácilmente.

Paso 1: Acceder al editor de registro

Comienza abriendo la barra de búsqueda de Windows y escribe regedit. Haz clic derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. Esto abrirá el editor de registro de Windows.

Paso 2: Navegar a la ubicación correcta

En el editor de registro, expande las siguientes carpetas haciendo clic en el símbolo de + a la izquierda de cada una: HKEY_CLASSES_ROOT, DesktopBackground y shell.

Paso 3: Crear una nueva clave

Haz clic derecho en la carpeta shell y selecciona la opción Nuevo y luego Clave. Así se creará una nueva entrada en la lista de la izquierda.

Paso 4: Configurar la nueva clave

Selecciona la nueva clave que creaste y nómbrala command (sin comillas). Luego, haz doble clic en el valor predeterminado (Default) en la lista de la derecha.

Paso 5: Cambiar el valor del comando

Escribe shutdown -s -f -t 0 (sin comillas) en el campo Información del valor. Asegúrate de respetar los espacios y los guiones. Este comando apagará tu computadora inmediatamente.

Relacionado:  Solución para el error 0x00000520 en Windows al intentar conectar una impresora

Paso 6: Cambiar el valor del ícono

Haz doble clic en la entrada llamada icon y cambia el valor de Shell32.dll, -329 (sin comillas). Esto cambiará el ícono que se muestra en el menú contextual.

Paso 7: Cambiar la posición de la opción

Haz doble clic en la entrada llamada position y cambia su valor a top (sin comillas). Esto hará que la opción Apagar aparezca en la parte superior del menú contextual.

Paso 8: Guardar los cambios

Haz clic en Aceptar para guardar los cambios realizados en el editor de registro.

¡Y eso es todo! Ahora, cuando hagas clic derecho en tu escritorio, verás la opción Apagar en el menú contextual. Espero que este tutorial te haya sido útil. ¡Gracias por visitarnos y hasta la próxima!

Explicación en vídeo