Crear USB de arranque de Windows 10 con Rufus (tutorial fácil)

Bienvenidos, en este tutorial vamos a explicar cómo crear un USB de arranque de Windows 10

Para empezar, abrimos el navegador Chrome y buscamos el programa Rufus. Una vez encontrado, descargamos el software y lo abrimos.

En la ventana principal de Rufus, seleccionamos el dispositivo USB o unidad extraíble en la lista desplegable.

A continuación, seleccionamos la ubicación del archivo de imagen ISO de Windows 10 que queremos utilizar. Es importante tener en cuenta que necesitaremos tener previamente descargada esta imagen en nuestro ordenador.

Una vez seleccionado el dispositivo y la ubicación del archivo ISO, hacemos clic en el botón de Iniciar o Start para comenzar la creación del USB de arranque.

Una vez iniciado el proceso, se nos pedirá confirmación para comenzar la creación del disco USB de arranque. Hacemos clic en Aceptar o OK para continuar.

Finalmente, el programa Rufus iniciará la creación del USB de arranque, lo cual tomará un tiempo dependiendo de la velocidad de tu dispositivo y de la imagen ISO que hayas elegido.

Una vez finalizado el proceso, ya tendrás tu USB de arranque de Windows 10 listo para utilizar en caso de necesitar reinstalar el sistema operativo o realizar alguna otra tarea.

Recuerda no olvidar darle a me gusta y compartir este contenido si te ha resultado útil. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo

Relacionado:  Solución para error en restauración de sistema en copia, restauración y montaje del registro: Tutorial