Crear una cuenta de usuario invitado en MacOS

En este artículo te explicaré cómo habilitar o crear una cuenta de invitado en tu Mac. Como ya sabes, tener una cuenta de invitado en tu computadora puede ser útil cuando quieres permitir que otras personas accedan al sistema sin tener acceso a tus archivos y configuraciones personales.

A continuación, te detallo los pasos a seguir:

Paso 1: Ir a la configuración del sistema

Lo primero que debes hacer es hacer clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar Preferencias del Sistema.

Paso 2: Acceder a la configuración de usuarios y grupos

Dentro de las preferencias del sistema, encontrarás un icono que dice Usuarios y Grupos. Haz clic en él para acceder a la configuración de usuarios y grupos de tu Mac.

Paso 3: Desbloquear los cambios

Al intentar hacer cambios en la configuración de usuarios y grupos, es posible que te solicite desbloquear la configuración. Para hacerlo, haz clic en el candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana y, a continuación, ingresa tu contraseña.

Paso 4: Habilitar la cuenta de invitado

Una vez desbloqueada la configuración, deberías ver una opción que dice Cuenta de invitado. Haz clic en ella para acceder a las opciones de la cuenta de invitado.

IMPORTANTE: Si ya tienes una cuenta de invitado creada, salta al paso 5.

Relacionado:  Restaurar PowerPoint a la configuración predeterminada [Tutoría]

Paso 5: Permitir que los invitados accedan a tu computadora

En la ventana de configuración de la cuenta de invitado, encontrarás una casilla de verificación que dice Permitir que los invitados se conecten a esta computadora. Asegúrate de que esté marcada para habilitar el acceso de los invitados a tu Mac.

Una vez hecho esto, puedes volver a bloquear la configuración haciendo clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

¡Y eso es todo! Ahora tienes habilitada una cuenta de invitado en tu Mac, lo que permitirá que otros usuarios utilicen tu computadora sin tener acceso a tus archivos personales.

Espero que este artículo te haya sido útil. ¡No olvides compartirlo con otras personas que puedan encontrarlo útil también! Nos vemos en el próximo artículo.

También puedes seguir este vídeo