Una cámara como dispositivo ocupa también un lugar importante en Windows 10, pero incluso las cámaras incorporadas en portátiles o cámaras de terceros se comportan mal de vez en cuando. El error más común relacionado con la cámara en Windows 10 es el código 0xa00f4244 y viene con el mensaje «We cant find your camera».
Por suerte, cuando hay un problema, hay una solución. O, algunos de ellos, para estar seguros. Por lo tanto, asegúrese de comprobarlos y recuperar la usabilidad de su cámara en unos pocos y sencillos pasos.
Índice del contenido
Cómo solucionar el problema «We cant find your camera» con el código de error 0xa00f4244 en Windows 10
Solución 1 – Comprobar los controladores
El primer paso obvio es comprobar los controladores de la cámara. Los controladores son, como probablemente has escuchado en tantas ocasiones, una parte esencial e irremplazable de la plataforma Windows. Incluso el hardware de mejor rendimiento se quedará corto sin el controlador adecuado. Lo mismo ocurre con la webcam. No importa si todo lo relacionado con el hardware es correcto, los controladores son el vínculo entre el hardware y el shell de Windows y, por lo tanto, irremplazables.
Así que, sin más preámbulos, vaya a su Administrador de dispositivos y asegúrese de que los controladores de la cámara están vivos y funcionando. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
- Navegue a Dispositivos de imagen y vaya al submenú para ver su cámara.
-
Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de la cámara y seleccione Actualizar controlador .
Si su controlador está actualizado pero el problema es resistente, existe la posibilidad de que la última actualización del controlador haya roto la cámara para usted. En este caso, le aconsejamos que intente hacer retroceder el controlador de la cámara.
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
- Navegue a Dispositivos de imagen y vaya al submenú para ver su cámara.
- Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de la cámara y abra Propiedades .
- En la pestaña Controlador, haga clic en el botón «Roll Back Driver» .
Finalmente, el hecho de que usted tiene un conductor adecuado puede no ser suficiente. Es decir, los conductores genéricos no son exactamente los más adecuados para el trabajo. Es cierto que a veces Windows Update le proporciona los controladores oficiales, pero siempre es la apuesta más segura para descargar los controladores desde el sitio oficial del fabricante del equipo.
Solución 2 – Ejecute el Solucionador de problemas de Store Apps
Si está utilizando la aplicación incorporada de la Cámara en Windows 10, puede ser otra desventaja. Ahora, no nos malinterpreten: la aplicación Camera hace exactamente lo que debe hacer. Pero, ocasionalmente, puede empezar a comportarse mal como tantas otras aplicaciones de Windows Store. Afortunadamente, después de la Actualización de creadores, los usuarios obtuvieron el menú unificado de solución de problemas. Por supuesto, entre otras herramientas, está el Solucionador de problemas de las aplicaciones de la tienda, que debería ayudarte con los problemas de la cámara.
Lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación Camera y moverte desde allí. Las instrucciones que le proporcionamos a continuación le ayudarán sustancialmente:
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Seleccione Actualización y seguridad .
- Seleccione Solución de problemas en el panel izquierdo.
- Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Windows Store Apps .
-
Haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas
Si hay algún problema relacionado con la aplicación, este solucionador de problemas debe solucionarlo en consecuencia.
Solución 3 – Escanear en busca de malware
Las amenazas de malware están en todas partes hoy en día. A pesar de que la sensación de ser observado es demasiado abrumadora a veces, hay programas de spyware que pueden tomar el control de su cámara web. En pocas palabras, pueden tomar el control de su cámara, especialmente mientras navega por la web explotando los permisos. Ahora, a pesar de que este spyware está activo principalmente en el entorno del navegador web, existe la más mínima posibilidad de que se apodere de su cámara en general.
A continuación, le explicaremos cómo usar Windows Defender para eliminar la posible amenaza y protegerse de las amenazas futuras, respectivamente.
- En primer lugar, abra Windows Defender desde el área de notificación.
- Elija Protección contra virus y amenazas
-
Seleccionar Escanear sin conexión .
- Su PC se reiniciará y el procedimiento de escaneo debería comenzar.
- Después, vuelva a abrir Windows Defender .
- Seleccione Protección contra virus y amenazas .
- Abrir Configuración de protección contra virus y amenazas y habilitar la protección basada en la nube .
- Reinicie su PC y compruebe la cámara de nuevo.
Solución 4 – Modificar el registro
Debido a la diferencia en los estándares de codificación (MJPEG o H264 reemplazado por el formato YUY2), algunas cámaras simplemente no funcionan en Windows 10. Afortunadamente, gracias a los entusiastas de Windows, hay una solución que debería ayudarle a superar este problema. Incluye la manipulación del Registro de Windows, así que asegúrese de seguir atentamente las instrucciones para evitar posibles daños críticos a su sistema.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit .
- Haga clic con el botón derecho en Editor del Registro y ejecútelo como administrador .
- Haga clic en Archivo , seleccione Exportar , y haga una copia de seguridad de su registro. Si algo sale mal, puede restaurarlo con facilidad. Además, puede crear un punto de restauración, por si acaso.
-
Ahora, sigue este camino:
- Para sistema de 32 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows media foundation> Plataforma
- Para sistemas de 64 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE>WOW6432Node>Microsoft> Windows media foundation> Platform
- Haga clic con el botón derecho en la ventana derecha y elija New> DWORD (32) Value .
- Nombre este valor EnableFrameServerMode.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón y elija Modificar este valor de registro recién creado
- Establezca su valor en 0 (cero) y guarde los cambios.
- Reinicie su PC y estará listo para empezar.
Solución 5 – Utilizar una aplicación de cámara de otro fabricante
Por último, si ninguna de las soluciones presentadas es suficiente, sólo podemos recomendar que intentemos cambiar a una aplicación de cámara alternativa. La mayoría de ellos no son aplicaciones de estilo Metro y vienen con su propio software de formateo y, ocasionalmente, también con controladores. Por supuesto, el mejor de todos ellos es el proporcionado por los propios OEM. Puedes consultar algunas de las aplicaciones y programas más adecuados aquí.
Eso debería ser todo. Esperamos que se las haya arreglado para arreglar las cosas. Si tiene otros problemas, preguntas o sugerencias con respecto a la cámara de Windows 10, no dude en comunicárnoslo. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.