Microsoft mejoró mucho su aplicación de correo incorporada en Windows 10. Pero incluso en la versión mejorada, algunas personas informan que no pueden recibir correos electrónicos o incluso abrir la aplicación.
Así que preparé un par de soluciones que, espero, serán suficientes para resolver el problema de Windows 10 Mail.
No poder ejecutar la aplicación Mail puede ser un gran problema, y los usuarios también han informado de los siguientes problemas:
- La aplicación de Windows 10 Mail no se abre – Muchos usuarios informaron que la aplicación de Mail no se abrirá en absoluto debido a este problema. Si su aplicación Mail no se está ejecutando, puede que desee comprobar algunas de nuestras soluciones.
- La aplicación de Windows 10 Mail no se sincroniza – Otro problema similar que ocurre es la incapacidad de sincronizar su buzón de correo. Este problema hará que su aplicación Mail sea casi inutilizable.
- Bloqueo de la aplicación de correo de Windows 10 – Muchos usuarios también informaron que su aplicación de correo se bloquea con frecuencia. Según ellos, la aplicación normalmente se bloquea al iniciarse, por lo que no pueden utilizarla.
- Windows 10 Mail no recibe correos electrónicos – Otro problema común con la aplicación Mail es la imposibilidad de recibir correos electrónicos. Esto puede ser un problema serio, pero usted debe ser capaz de resolverlo con nuestras soluciones.
- La aplicación Mail no funciona en Windows 10 sigue cerrando, colapsando, apagando – Otro problema similar que los usuarios reportaron es el frecuente colapso de la aplicación Mail. Según los usuarios, la aplicación sigue apagándose, lo que hace que los usuarios no puedan leer o enviar correos electrónicos.
- La aplicación Mail no funciona en Windows 10 sigue congelándose – Además de la imposibilidad de iniciar la aplicación Mail, muchos usuarios también informaron que su aplicación Mail se está congelando. Según ellos, se quedan atascados en una pantalla de bienvenida, por lo que tienen que terminar manualmente la aplicación.
- La aplicación Mail no se actualiza – Muchos usuarios han informado de que no pueden actualizar su aplicación Mail en absoluto. Con la imposibilidad de acceder a la aplicación Mail, este problema puede ser difícil.
- Aplicación de correo que no inicia Windows 10 – El problema común que también ocurre es la imposibilidad de iniciar la aplicación de correo. Según los usuarios, parece que la aplicación Mail se bloquea tan pronto como los usuarios intentan lanzarla.
Índice del contenido
Cómo solucionar el problema de que la aplicación de Windows 10 Mail no funcione
En el siguiente vídeo, le mostraremos cómo solucionar el problema de que la aplicación de correo no funciona después de Windows 10 Update. Le recomendamos que siga leyendo el artículo después de ver el video para ver la guía completa a través de más soluciones.
https://www.youtube.com/embed/aLXn33wUf6M
Solución 1 – Compruebe su configuración de privacidad
Windows 10 es conocido como un sistema operativo que recopila mucha información y datos de usted, incluso personales. Pero también le ofrece una gran variedad de configuraciones de privacidad, ya que puede prohibir el acceso de Microsoft a casi todas las funciones del sistema.
Una de estas características es también una aplicación de Calendario, que está estrechamente conectada a la aplicación de correo. Por lo tanto, si bloqueaste el acceso de Microsoft a la aplicación de calendario, tu aplicación de correo no funcionará tan bien. Como puedes adivinar, la solución a este problema es muy simple, sólo tienes que ir a la configuración y habilitar el acceso de Microsoft a la aplicación de calendario.
Aquí está exactamente cómo hacerlo:
-
Vaya a Menú Inicio y abra Configuración app .<br />
-
Ir a la sección Privacidad ;
-
Navegue a Calendario en el panel izquierdo. Check Let apps access my calendar .<br />
- Y luego, en Elija aplicaciones que puedan acceder al calendario , compruebe Mail.
Reinicie su ordenador e intente ejecutar la aplicación de correo de nuevo, todo debería funcionar correctamente. Pero si no es así, también puede probar la siguiente solución.
Solución 2 – Cambio a conexión segura
Si has cambiado la configuración de privacidad y todo lo demás es correcto, pero sigues sin poder recibir mensajes en tu bandeja de entrada, intenta configurar la aplicación Mail para que utilice la conexión segura. Así es como se hace:
- Abrir Mail app.
-
Haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda.
-
Vaya a Administrar cuentas .
-
Haga clic en su cuenta y vaya a Cambiar la configuración del buzón de correo .
-
Asegúrese de que El servidor requiere conexión cifrada (SSL) y Correo electrónico , en Las opciones de sincronización están marcadas.
También puede considerar cambiar a un cliente de correo específico, lo que le dará menos problemas. Le recomendamos que compruebe nuestra lista de los mejores clientes de correo electrónico en este momento y que busque una alternativa.
Si busca un cliente de correo electrónico que se parezca a Mail app, le recomendamos que pruebe Mailbird . De lo contrario, si desea una aplicación de correo electrónico que se parezca más a su webmail, puede probar el Cliente eM .
- LEA TAMBIÉN: Fix: Settings App Wont Launch in Windows 10
Solución 3 – Actualizar la aplicación Mail
Si la aplicación Mail no funciona en Windows 10, es posible que pueda solucionar el problema simplemente actualizándola. Muchos usuarios informaron de este problema y, según ellos, actualizar la aplicación a la última versión puede solucionar el problema.
Después de actualizar la aplicación Mail a la última versión, el problema debería solucionarse y podrás ejecutar la aplicación Mail sin ningún problema.
Solución 4 – Instalar actualizaciones de Windows
Para mantener su PC seguro y estable, es necesario instalar actualizaciones de Windows. Según los usuarios, lograron solucionar este problema simplemente instalando las últimas actualizaciones de Windows.
De forma predeterminada, Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones en segundo plano, pero a veces puede ocurrir que se salte una actualización importante. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Update & security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará en segundo plano y las instalará una vez que reinicie el equipo. Varios usuarios informaron que la instalación de las últimas actualizaciones solucionó el problema con la aplicación Mail, así que asegúrate de intentarlo.
Leer también: Cómo actualizar controladores obsoletos en Windows 10
Solución 5 – Desactivar la configuración de sincronización
Si la aplicación Mail no funciona en su PC con Windows 10, es posible que pueda solucionar el problema simplemente desactivando la configuración de sincronización. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abrir la aplicación Configuración . Ahora navegue a la sección Cuentas .
-
Desde el menú de la izquierda, seleccione Sincronizar sus ajustes . En el panel derecho, localice Ajustes de sincronización y apáguelo.
Después de desactivar la configuración de sincronización, sólo tienes que reiniciar tu PC para aplicar los cambios. Una vez que su PC se reinicie, el problema debe ser solucionado. Si todo funciona bien, puede volver a activar la configuración de sincronización si lo desea.
LEA TAMBIÉN: La aplicación de Windows 10 Mail ahora incluye vistas previas de imágenes
Solución 6 – Cambiar la configuración de localización
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar el problema con la aplicación Mail simplemente cambiando la configuración de la localización. Los usuarios informaron que Mail app no funciona para ellos en Windows 10, pero después de cambiar la configuración de localización, el problema se resolvió por completo.
Para cambiar la configuración de localización, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Ahora seleccione Panel de control de la lista de resultados.
-
Cuando se abra el Panel de control , seleccione Región .
-
Se abrirá la ventana Región . Navegue hasta Ficha Ubicación y establezca Ubicación de casa en su país.
-
Ahora vaya a la pestaña Administrative y haga clic en Change system locale button.
-
Seleccione su país en el menú Localización actual del sistema y haga clic en OK para guardar los cambios.
-
Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar en Ventana de región .
Después de cambiar la configuración regional del sistema, compruebe si sigue apareciendo el problema con la aplicación Mail. Varios usuarios informaron de que al cambiar la localización se solucionó el problema, así que no dudes en probarlo.
Algunos usuarios también están sugiriendo que se desactive y desactive la función de configuración de sincronización, por lo que es posible que desee intentarlo.
Solución 7 – Usar el símbolo del sistema y PowerShell
Según los usuarios, si la aplicación Mail no funciona en Windows 10, es posible que pueda solucionar el problema realizando análisis SFC y DISM. Estos análisis están diseñados para reparar archivos de sistema dañados, y después de realizarlos, el problema debería resolverse.
Para realizar una exploración SFC, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si no tiene Símbolo del sistema disponible, puede usar PowerShell (Admin) en su lugar.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro para ejecutarlo.
- Se iniciará el proceso de escaneado. La exploración SFC puede durar de 10 a 15 minutos, así que tenga paciencia y no la interrumpa.
Una vez completada la exploración SFC, compruebe si se ha resuelto el problema. Si el análisis SFC no puede solucionar el problema, o si no puede ejecutar ningún análisis SFC, es posible que desee intentar utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca dism /online /cleanup-image /restorehealth y pulse Enter para ejecutarlo.
- Ahora se iniciará el análisis de DISM. Tenga en cuenta que esta exploración puede durar de 15 a 20 minutos, así que no la interrumpa.
LEA TAMBIÉN: Cómo desactivar la firma predeterminada en Mail app para Windows 10
Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema persiste. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, asegúrese de ejecutarlo después de realizar un análisis DISM. Ahora compruebe si el problema sigue apareciendo.
Algunos usuarios también recomiendan usar un comando de PowerShell para solucionar este problema. Tenemos que advertirte que este comando es bastante potente y puede causar problemas con otras aplicaciones si no lo usas correctamente.
Dado que este comando es potencialmente peligroso, tenga en cuenta que lo está usando bajo su propio riesgo.
Para ejecutar este comando de PowerShell, haga lo siguiente:
- Inicie PowerShell como administrador. Este comando requiere privilegios administrativos, y si no inicia PowerShell como administrador, no podrá ejecutarlo.
-
Cuando PowerShell se abra, pegue el Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -como «*SystemApps*»}». | Forach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}». y presione Enter para ejecutarlo.
Después de ejecutar el comando PowerShell, los problemas con la aplicación Mail deberían desaparecer.
Solución 8 – Reinstalar la aplicación Mail
Si la aplicación Mail no funciona en Windows 10, es posible que pueda solucionar el problema simplemente reinstalándola. Para reinstalar la aplicación Mail, deberá usar PowerShell. La reinstalación de la aplicación Mail es relativamente sencilla y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
LEA TAMBIÉN: La aplicación de Windows 10 Mail ahora es compatible con Focused Inbox y @mentions
- Asegúrese de que ha iniciado sesión como administrador.
- Ahora inicie PowerShell como administrador.
-
Cuando PowerShell se abra, pegue get-appxpackage *microsoft.windowscommunicationsapps* | remove-appxpackage y presione Enter para ejecutarlo.
Si no se siente cómodo usando PowerShell, puede quitar la aplicación Mail utilizando herramientas de terceros. Puede obtener más información sobre el software de desinstalación para usuarios de PC aquí.
CCleaner le permite eliminar aplicaciones universales, y puede hacerlo simplemente yendo a la sección Tools> Uninstall y haciendo doble clic en la aplicación Mail and Calendar .
Si crees que CCleaner es demasiado complicado para ti, puedes eliminar la aplicación Mail usando Windows 10 App Remover . Esta es otra aplicación gratuita de terceros, así que siéntete libre de probarla.
Después de hacer esto, la aplicación Mail será eliminada. Ahora necesita instalarlo de nuevo desde la tienda de Windows. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en store . Seleccione Guardar en la lista de resultados.
-
En la barra de búsqueda, introduzca Mail y seleccione Mail and Calendar de la lista de resultados.
-
Ahora haga clic en Instalar