Empezando por herramientas menores de terceros y llegando a juegos y aplicaciones complejas, una cosa es segura: es necesario instalar un programa para poder utilizarlo. Hay una multitud de errores de Windows Installer en Windows 10, y el error «There is a problem with Windows Installer package» es uno de los más resistentes.
Aunque Microsoft quiere que las aplicaciones de Windows Metro asuman ese papel, los programas estándar de terceros siguen siendo los favoritos más divertidos. Sin embargo, los errores ocasionales de Windows Installer son realmente confusos y necesitará tiempo y esfuerzo para resolverlos.
Por lo tanto, si estás atascado con este error y no estás seguro de cómo solucionarlo, te recomendamos que compruebes los pasos que se indican a continuación.
Índice del contenido
Cómo resolver el error «Hay un problema con este paquete de Windows Installer» en Windows 10
Solución 1 – Asegúrese de que tiene permisos administrativos
Como ya sabes, para poder instalar cualquier aplicación que provenga de una fuente de terceros, necesitarás el permiso administrativo. Esta es una medida de seguridad estándar presente en todas las plataformas Windows hasta la fecha, y es fundamental para evitar que los programas de terceros se instalen en segundo plano. Básicamente, la gran señal de Stop para bloatware y malware.
Por lo tanto, deberá iniciar sesión con la cuenta administrativa o tener permiso para realizar cambios relacionados con el sistema en una cuenta alternativa. La falta de permiso adecuado puede y resultará en errores de instalación, incluyendo el que estamos tratando hoy. Además, puede intentar hacer clic con el botón derecho del ratón en el instalador y ejecutarlo como administrador.
Por otro lado, si ejecutó la configuración como Administrador y este molesto error sigue apareciendo, continúe con la solución de problemas siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Solución 2 – Compruebe un instalador y los archivos de instalación
Existen varias formas diferentes de instalación para una variedad de aplicaciones. A veces la instalación viene en forma de un único archivo EXE comprimido mientras que, por otro lado, puede tener numerosos archivos accesibles (por ejemplo, DLL) que acompañan al instalador. De cualquier manera, si incluso un solo archivo menor está corrupto o incompleto, la instalación fallará.
Por consiguiente, deberá asegurarse de que los archivos de instalación se descargan correctamente y no se ven afectados por un virus (o un antivirus). La mejor manera de superar eso es volver a descargar la configuración original, desactivar el antivirus (o añadir una excepción), y dar la instalación de otra toma. Tenga en cuenta que esto es arriesgado, y hágalo sólo si está seguro de que la aplicación es 100% confiable y limpia.
Además, asegúrese de que el instalador es igual a la arquitectura de su sistema. Por ejemplo, si ejecuta Windows 10 con la arquitectura x86 (32 bits), no podrá ejecutar un paquete de instalación x64 (64 bits).
Solución 3 – Ejecutar el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
La mayoría de las herramientas de solución de problemas ya están cubiertas en Windows 10. Aún así, aunque hay una bolsa de solucionadores de problemas específicos con un propósito específico, necesitará una herramienta descargable para solucionar los problemas de instalación y desinstalación. Una vez ejecutado, el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa comprobará y resolverá los errores relacionados con la instalación. También vale la pena mencionar que esta herramienta es proporcionada por Microsoft, por lo que no tendrá que arriesgarse con las soluciones de terceros sospechosas.
Siga las siguientes instrucciones para descargar y utilizar el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas:
- Descargue el Solucionador de problemas especializado de aquí .
-
Ejecute el Solucionador de problemas
- Siga las instrucciones hasta que el solucionador de problemas resuelva el problema.
- Intente instalar el programa problemático de nuevo y busque los cambios.
Solución 4: compruebe si hay errores en el instalador de Windows
En un sistema tan complejo como Windows, usted tiene varios servicios que participan en todo lo que hace. La fundación del motor MSI es responsable de la instalación, mantenimiento y desinstalación de programas de terceros. No es necesario ser un entusiasta de la tecnología para llegar a donde va esto. Si el motor MSI (Windows Installer) no funciona, está dañado o deshabilitado por error, le será difícil instalar cualquier cosa.
En primer lugar, asegurémonos de que el instalador de Windows funciona correctamente.
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, dentro de las opciones del menú Potencia, seleccione Símbolo del sistema (Admin) .
-
Escriba el siguiente comando en la línea de comandos y pulse Intro:
- MSIExec
-
Si todo está bien, verá la ventana emergente con los detalles del instalador de Windows
- Si ve un informe de errores, debe volver a registrar Windows Installer.
Solución 5 – Volver a registrar el instalador de Windows
Como ya sabrá, es imposible reinstalar las características incorporadas de Windows. Apenas se puede hacer nada con respecto a las características y servicios avanzados del sistema. Sin embargo, puede reiniciar la mayoría de ellos utilizando algunas soluciones avanzadas. Si se usa mal, esas soluciones pueden causarle muchos problemas, así que actúe con precaución. Eso, por supuesto, también incluye Windows Installer. Por lo tanto, si usted encontró un error después del paso anterior, asegúrese de seguir estas instrucciones de cerca y estaremos listos para irnos:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
- msiexec.exe /unregister
- msiexec.exe /regserver
-
Cierre el símbolo del sistema y busque los cambios. Si el problema sigue ahí, vaya al paso 4.
- En Windows Search, escriba Services.msc y pulse Intro.
- Localice el instalador de Windows. Debería estar al final de la lista.
- Haga clic con el botón derecho en el servicio Instalador de Windows y deténgalo.
- Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccione Iniciar.
- Reinicie el equipo.
Esto debería ser suficiente para evitar el error de instalación de «There is a problem with this Windows Installer package» (Hay un problema con este paquete de instalación de Windows). En caso de que tenga una solución alternativa o una pregunta sobre las soluciones presentadas, no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.