Corrección: El Panel de Control no se abre en Windows 10

Corrección: El Panel de Control no se abre en Windows 10

Windows 10 es definitivamente una gran mejora cuando se trata de un sistema operativo de escritorio de la serie Windows. Esta afirmación es válida especialmente después de lo que se les proporcionó a las personas en Windows 8 y Windows 8.1. Microsoft intentó hacer demasiadas cosas a la vez y esto llevó a un sistema muy confuso que no sólo fue criticado en todo el mundo, sino que la gente también estaba volviendo a Windows 7 después de probar Windows 8.

Windows 8.1 trajo algunas mejoras, pero seguía siendo una mezcla de un sistema operativo que estaba pensado para dispositivos con pantalla táctil y para PCs de sobremesa. Sin embargo, Windows 10 corrige muchos de estos problemas y era importante que Microsoft lo lograra.

No es que Windows 10 ya no venga con características relacionadas con el tacto, pero Microsoft ha hecho un trabajo serio en Windows 10 para asegurarse de que ambas experiencias permanezcan en el mismo sistema sin interferir entre sí.

De todos modos, yendo al tema, Windows 10 también tiene algunos errores como cualquier otro sistema operativo de Windows en el pasado. Algunas personas se enfrentan a problemas con la Tienda y otras se enfrentan a otros errores. Pero hay un error relacionado con el Panel de Control del que vamos a hablar en este post.

Mucha gente se ha enfrentado a problemas relacionados con el Panel de Control en Windows 10 y de eso se trata la entrada. Publicaré algunas soluciones en el Panel de control que no se abren en Windows 10 , lo que le ayudará a solucionar el problema. Vamos a empezar.

El Panel de control no se abre en Windows 10

Solución #1: Su PC tiene un malware, ejecute un análisis completo del sistema

¿Sabía que el malware causa muchos de los problemas de los PCs basados en Windows?Puede deshacerse de estos problemas fácilmente eliminando estos programas maliciosos utilizando un buen programa anti-malware como Windows Defender. Aunque parezca mentira, Windows Defender está a la par con otros programas de seguridad para Windows. Puede analizar fácilmente su equipo con Windows Defender para ver si su equipo está afectado por algún tipo de malware o no, y si Defender encuentra algún tipo de malware en su equipo, se asegurará de que limpie su equipo.

Solución #2: Limpie su lista de programas de inicio

Existe la posibilidad de que un programa que se esté ejecutando en el inicio de su PC esté causando algún tipo de problema con el Panel de Control. Para solucionar este problema, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Gestor de tareas abiertas. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas.

  • Ahora abra la pestaña Inicio en el Administrador de tareas. Verá una lista de programas que se ejecutan cuando se inicia el PC.

  • Puede ver la lista de programas y deshabilitar todos aquellos que no le parezcan productivos durante el arranque del PC. Pero tenga cuidado y no deshabilite un programa que pueda dañar su PC de alguna manera. Google es tu amigo, así que úsalo.

Solución 3: asegúrese de que el servicio de licencias de software de Windows 10 esté ejecutándose

  • Presione la tecla Windows + R para iniciar el diálogo Ejecutar Windows.
  • Ahora introduzca services.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse ENTER.

  • Esto abrirá la ventana Servicios de Windows y notará el número de servicios que se ejecutan en su PC. Usando esta utilidad puede iniciar o detener un servicio según sus necesidades.

  • Asegúrese de que el servicio Software Licensing esté ejecutándose y, si es ahora, inícielo y reinicie el equipo. Esto debería solucionar el problema.

Solución #4: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y escanee su PC

Si las soluciones anteriores no funcionan, intente ejecutar el verificador de archivos del sistema. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Busque CMD en el menú de inicio y presione Ctrl + SHIFT + ENTER simultáneamente y esto iniciará el Símbolo del sistema en modo Administrador.
  • Pulse para cualquier pregunta y luego escriba lo siguiente en la línea de comandos.

sfc /scannow

  • Esto comenzará a escanear su sistema en busca de archivos corruptos y también lo arreglará si hay algún archivo corrupto en su sistema.

Solución #5: Use la propia utilidad de Microsoft para arreglar el problema

Si usted todavía está buscando una solución, entonces espero que esto lo arregle por usted de una sola vez. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación.

  • Vaya a este enlace y descargue la utilidad.
  • Una vez descargado, simplemente haga doble clic en él para ejecutar la utilidad. Se verá así:

  • Haga clic en el botón Siguiente y deje que escanee su PC. Esto tomará algún tiempo, así que aguanta.
  • Una vez finalizado el análisis, la utilidad solucionará los problemas automáticamente y ahora el Panel de control debería funcionar correctamente.

Solución #6: Modifique su Registro

Muchos usuarios de Windows 10 confirmaron que la eliminación de las carpetas BagMRU y Bags trajo de vuelta el Panel de Control. Antes de modificar su Registro, no olvide hacer una copia de seguridad. En caso de que algo salga mal, podrá restaurar una versión de SO que funcione.

Así que, aquí están los pasos a seguir:

  1. Vaya a Inicio> escribir regedit> navegar a HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREClassesLocal SettingsSoftwareMicrosoftWindowsShell
  2. Eliminar todas las carpetas de BagMRU y Bags

Solución #7: Cambiar la escala de la pantalla

Otros usuarios confirmaron que el problema se había solucionado al cambiar la configuración de la pantalla. Por sorprendente que pueda parecer esta solución, funcionó para muchos usuarios, así que vale la pena intentarlo.

Si ha escalado su pantalla más allá del 100%, esto puede explicar por qué el Panel de control no está disponible. Por lo tanto, si estás usando cualquier otra configuración que no sea 100% para tu texto, aplicaciones, reduce la escala a 100%.

Ve a Inicio> escribe Cambiar el tamaño de las aplicaciones en la pantalla y haz doble clic en el primer resultado. Vaya a Escala personalizada y vuelva a cambiar el valor a 100%.

Solución 8: Reinstale Windows 10 de nuevo

La mayoría de las personas que se enfrentan a este problema son personas que han actualizado desde Windows 7 o Windows 8/8.1. El problema parece desaparecer cuando instala un Windows 10 nuevo y fresco en su PC. Así que, ¿por qué no seguir adelante e intentarlo?

Estas son algunas de las soluciones que parecen solucionar el problema de que el Panel de control no se abra en Windows 10 . Si ha corregido este problema exactamente de otra manera, asegúrese de comentarlo a continuación con la solución, ya que ayudará a otras personas a deshacerse de este error.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en febrero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario