Cómo verificar y actualizar el BIOS en Windows 11 [Guía rápida]

Aquí está Fran de Mundowin y hoy te mostraré cómo verificar la versión de tu BIOS y cómo actualizarla en Windows 11. Esto es muy, muy sencillo. Para verificar la versión de tu BIOS, asegúrate de presionar el botón de Windows, luego escribe «Msinfo32» y selecciónalo como administrador.

En esta ventana, encuentra la versión de tu BIOS. Si deseas actualizarla, simplemente anota la versión de tu BIOS o el modelo de tu laptop. Esto es mucho mejor ya que si escribes el modelo de tu laptop en el sitio web del proveedor, te darán todos los controladores que necesitas. Vamos a hacer una prueba con una laptop Lenovo, que es la que tengo.

Abre tu navegador predeterminado y aquí estamos, esta es la página oficial de soporte para Lenovo. Aquí, lo que tienes que hacer es simplemente escribir el número de modelo de tu laptop en la barra de búsqueda de soporte, en mi caso es 81Y6, y verás que te llevará directamente al modelo que tienes. Haz clic en el resultado y luego en el panel izquierdo, tienes la opción de hacer clic en «drivers y software». Haz clic en eso y ahora puedes hacer una actualización automática si quieres, pero vamos a seguir con la actualización manual.

Haz clic en el botón «seleccionar controladores» y ahora aquí tienes la categoría «BIOS/UEFI». Haz clic en eso y desde aquí, verás la última versión de BIOS. Está justo aquí, al lado de «actualización de BIOS». Asegúrate de hacer clic en el botón «descargar». Elige una ubicación, preferiblemente en tu escritorio, y guárdalo. Una vez que esté guardado, minimiza tu navegador y accede al archivo del instalador. A partir de ahí, solo sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla e instala la actualización.

Relacionado:  Restablecer configuración de sonido en Windows 11

Y eso es todo, ¡super sencillo, verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de «me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial