¿Cómo verificar el tipo de seguridad de la red WI-FI en Windows 11/10?

Aquí estoy con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les mostraré cómo determinar el tipo de seguridad de su red Wi-Fi en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir configuración. Seleccione la opción Configuración que aparece como el mejor resultado.

Luego, en el lado izquierdo de la ventana que se abre, seleccionen Red e Internet. A continuación, desplácese hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar Configuración de red avanzada y hagan clic en ello.

En mi computadora, estoy usando una conexión Ethernet, por eso aquí dice Ethernet. Pero si están usando una conexión inalámbrica o Wi-Fi, simplemente hagan clic en Wi-Fi.

Bajo Asignación de IP, desplácese por la lista y en el lado izquierdo, debajo de Protocolo, encontrarán el tipo de seguridad de la red. Es decir, el tipo de seguridad estará indicado en el lado izquierdo. Luego, justo debajo de eso, busquen nuevamente Tipo de seguridad y verán qué tipo de seguridad tiene su red, por ejemplo, WPA2.

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que esto les sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución bloqueo aplicación auto-firmada en Windows 11