¿Cómo solucionar que Windows 11/10 detecte el SSD como HDD en el desfragmentador de disco? [Guía]

En este tutorial, te mostraré cómo solucionar el problema de que la Utilidad de Desfragmentación de Disco de Windows intenta desfragmentar una unidad de estado sólido (SSD) como si fuera un disco duro. Esto puede causar problemas, ya que para un SSD solo debes realizar un trim y no una desfragmentación completa.

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema

Primero, abre el menú de búsqueda y escribe CMD. Haz clic derecho en el Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Paso 2: Ejecutar el primer comando

A continuación, copia el primer comando que se encuentra en la descripción de este artículo y pégalo en el símbolo del sistema. Para pegarlo, haz clic derecho en la barra de título del símbolo del sistema, selecciona Editar y luego Pegar. El comando es win sat formal. Presiona Enter en tu teclado y espera unos minutos a que se ejecute el comando.

Luego, cierra el símbolo del sistema y reinicia tu computadora.

Paso 3: Ejecutar el segundo comando

Si aún tienes problemas al abrir la Utilidad de Desfragmentación de Disco, repite el Paso 1 para abrir el símbolo del sistema. Luego, pega el segundo comando, win sat disk formal, en el símbolo del sistema y presiona Enter. Espera un momento a que se ejecute el comando y reinicia tu computadora nuevamente.

Una vez que hayas seguido estos pasos, deberías poder utilizar la Utilidad de Desfragmentación de Disco correctamente con tu SSD.

Relacionado:  Cómo configurar windows media player para grabar cd

¡Listo! Este proceso es bastante sencillo y debería ayudarte a solucionar el problema. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo