Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a internet en su computadora con Windows 11. El proceso es muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!
Paso 1: Acceder a la configuración del sistema
Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En la ventana que se abrirá, selecciona Sistema en el lado izquierdo.
Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas
En el lado derecho de la ventana de configuración, desplázate hacia abajo y selecciona Solucionar problemas. A continuación, elige Otros solucionadores de problemas en la sección Problemas más frecuentes. A continuación, selecciona Conexiones a internet y haz clic en Ejecutar. El solucionador de problemas intentará corregir cualquier problema de conexión a internet que puedas tener.
Paso 3: Restablecer la configuración de red
Si el solucionador de problemas no resuelve tu problema, puedes intentar restablecer la configuración de red. Para hacer esto, ve nuevamente a la configuración de inicio, selecciona Red e internet y luego Configuración de red avanzada. Haz clic en Restablecer y confirma que deseas restablecer la configuración de red. Ten en cuenta que este proceso reiniciará tu PC y es posible que debas volver a conectarte a tu red Wi-Fi ingresando tu contraseña.
Paso 4: Reiniciar el sistema
Una vez que hayas restablecido la configuración de red, guarda y cierra todos los programas abiertos y reinicia tu computadora. Después de reiniciar, intenta conectarte nuevamente a internet y esperemos que el problema se haya solucionado.
¡Y eso es todo! Espero que este tutorial les haya sido útil y que hayan podido solucionar sus problemas de conexión a internet. ¡Muchas gracias por seguir este breve tutorial y nos vemos en el próximo! ¡Hasta luego!