Eliminar fondo con Paint 3D en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo te enseñaré cómo eliminar el fondo de una imagen utilizando el programa Paint 3D en Windows 10.

Paso 1: Abrir Paint 3D

Para comenzar, busca el programa Paint 3D en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en él para abrirlo.

Paso 2: Cargar la imagen

Una vez abierto Paint 3D, haz clic en el botón Nuevo para empezar a trabajar en una nueva imagen. Luego, selecciona la imagen de la que deseas eliminar el fondo y arrástrala a la ventana de Paint 3D.

Paso 3: Seleccionar la herramienta Magic Select

Una vez que hayas cargado tu imagen en Paint 3D, haz clic en la pestaña Herramientas 2D y selecciona la opción Magic Select.

Paso 4: Refinar la selección

Usa la herramienta Editar o remover para ajustar la selección inicial y asegurarte de que solo se incluya la parte de la imagen que deseas conservar. Cuando hayas terminado, haz clic en Hecho.

Paso 5: Convertir en sticker

Después de hacer la selección, haz clic en la opción Hacer sticker. Esto convertirá la parte seleccionada en un objeto que podrás mover y ajustar independientemente dentro de la imagen.

Paso 6: Cambiar el fondo

Ahora, haz clic en la pestaña Menú y selecciona la opción Buscar archivos. Busca la imagen de fondo que deseas utilizar y haz doble clic en ella para cargarla.

Relacionado:  Borrar el historial de ejecución en Windows 10/11

Paso 7: Ajustar la ubicación de la imagen

Una vez cargada la imagen de fondo, podrás mover y ajustar la posición de la imagen recortada utilizando el mouse. Cuando estés conforme con la ubicación, haz clic en la marca de verificación (tick mark) para aplicar los cambios.

Paso 8: Recortar la imagen

Si deseas recortar la imagen resultante, haz clic en la pestaña Recortar y selecciona las opciones de recorte según tus preferencias. Cuando hayas terminado, haz clic en Hecho.

Paso 9: Guardar la imagen

Por último, haz clic en la pestaña Menú y selecciona la opción Guardar como. Asigna un nombre al archivo y selecciona el tipo de archivo que prefieras. Luego, haz clic en Guardar.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda para solucionar tu problema. Si te ha gustado el contenido, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal para futuros artículos. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir este vídeo