En este artículo les mostraré cómo solucionar si tienen un problema con el bluetooth y experimentan una demora en la salida de audio. Esta solución debería ser bastante sencilla, así que sin más preámbulos, ¡vamos directamente a ello!
Paso 1: Solución de problemas
Primero, abran el menú de inicio y escriban solucionar problemas. Deberían ver una opción de Configuración de solución de problemas. Ábranla y seleccionen Solucionar problemas adicionales en el panel derecho. Luego, seleccionen Encontrar y solucionar otros problemas y elijan Encontrar y solucionar problemas con dispositivos bluetooth. Ejecuten el solucionador de problemas y sigan las instrucciones en pantalla para ver si esto resuelve el problema.
Paso 2: Actualización de controladores
Si el problema persiste, pueden intentar actualizar los controladores del bluetooth. Para hacer esto, abran el menú de inicio y escriban administrador de dispositivos. Selecciónenlo y busquen la opción de Bluetooth. Si ven la opción de Bluetooth, hagan doble clic en ella. Luego, hagan clic derecho en el dispositivo bluetooth que aparece allí y seleccionen Actualizar controlador. Elijan Buscar controladores en mi computadora y seleccionen el controlador específico de bluetooth. Si hay una opción genérica, pueden elegir esa, pero si hay un controlador específico del fabricante, recomendaría seleccionar ese. Una vez hecho esto, hagan clic en Siguiente, esperen a que termine y confirmen. Es posible que tengan que reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.
Paso 3: Verificación del servicio de audio de Windows
Si aún persiste el problema, abran el menú de inicio y escriban servicios. Selecciónenlo y busquen el servicio de Audio de Windows. Hagan doble clic en él y asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado en Automático. Si el servicio está detenido, hagan clic en Iniciar para iniciarlo. Si realizan algún cambio, seleccionen Aplicar y Aceptar para guardarlos.
Paso 4: Deshabilitar las mejoras de sonido
Por último, abran el menú de inicio y escriban Panel de control. Selecciónenlo y cambien la vista a Iconos grandes. Luego, seleccionen Sonido y elijan la salida de altavoz. Hagan clic en Propiedades y vayan a la pestaña Mejoras. Desactiven todas las mejoras y seleccionen Aplicar y Aceptar. Repitan el mismo proceso para el dispositivo de grabación si también tienen problemas de audio en la entrada del micrófono.
¡Y eso es todo! Espero que esta guía les haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!