Cómo solucionar el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL en Windows 11.

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL» en Windows 11.

1. Utiliza la reparación de inicio

La solución más obvia y recomendada es utilizar la reparación de inicio. Para hacer esto, debes crear un medio de arranque y utilizarlo para iniciar Windows 11. Otra opción es hacer un apagado forzado del sistema tres veces seguidas para iniciar en modo de recuperación. Una vez en el modo de recuperación, selecciona «Solucionar problemas», luego «Opciones avanzadas» y por último haz clic en «Reparación de inicio». Si el sistema detecta algún problema, intentará solucionarlo. Si no encuentra ninguno, recibirás el mensaje de que no se pudo reparar tu PC.

2. Verifica la memoria de tu PC

Otra solución útil es verificar la memoria de tu PC. Para hacerlo, haz clic en el botón de Windows, luego escribe «diagnóstico de memoria» y selecciona «Diagnóstico de memoria de Windows» en los resultados de búsqueda. Aquí, selecciona la opción «Reiniciar ahora y comprobar problemas». Esto reiniciará tu PC y realizará una comprobación necesaria de tu RAM. Si encuentra algún problema, recibirás un informe para que puedas solucionarlo.

3. Actualiza, desinstala o retrocede tus controladores

Otra gran solución es actualizar, desinstalar o retroceder tus controladores. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Por ejemplo, vamos a tomar como ejemplo los adaptadores de red. Expándelo y luego haz clic derecho en el controlador problemático y selecciona «Propiedades». En la ventana siguiente, selecciona la pestaña «Controlador» y verás varias opciones para elegir. Nos enfocaremos en las opciones de «Actualizar controlador», «Retroceder controlador» y «Desinstalar dispositivo». Puedes actualizar el controlador a la última versión, retroceder al controlador anterior si funcionaba mejor y, por último, desinstalar el dispositivo. Si eliges esta última opción, reinicia el PC después de desinstalar el dispositivo para que se vuelva a instalar.

Relacionado:  Cómo configurar dpi de mi raton

4. Ejecuta un análisis SFC y CHKDSK

También puedes ejecutar un análisis SFC (System File Checker) y CHKDSK (Check Disk). Presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana de símbolo del sistema, escribe el siguiente comando (puedes copiarlo y pegarlo desde el enlace en la descripción a continuación) y presiona enter. Espera un poco hasta que se complete el análisis. Windows intentará detectar cualquier problema y solucionarlo si es posible. Al mismo tiempo, también puedes realizar un análisis CHKDSK. Escribe el siguiente comando (como se encuentra en la descripción a continuación) y presiona enter. Ten en cuenta que debes usar la letra correspondiente a tu sistema operativo. En mi caso, uso la letra «C», así que si tienes una letra diferente para la unidad del sistema en tu sistema operativo, usa esa letra. Presiona enter y el sistema buscará posibles errores en tu disco.

5. Resetea tu PC

La última solución que te presento es resetear tu PC. Presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de «Configuración» y, en el panel izquierdo, asegúrate de seleccionar «Sistema». Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la pestaña «Recuperación». Aquí, haz clic en el botón «Restablecer este PC» en la categoría «Restablecer este PC». Sigue los pasos para restablecer tu PC y, por último, confirma el proceso de restablecimiento.

Eso es todo, tienes varias opciones para considerar. Recuerda que para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo completo en la descripción. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo configurar dns en debian wheezy

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial